Un día después autopostularse como candidato a presidente de la Nación, el gobernador Hermes Binner ya se cansó. “No es un problema de querer ser, sino de proponer un equipo de trabajo para poder gobernar el país”, dijo este martes al excusarse.

Veinticuatro horas después de haber asegurado que entre la franja que va del 1 al 10 su deseo de ser candidato a presidente de la Nación se ubicaba en el puesto 11, el gobernador de Santa Fe perdió el entusiasmo.

Durante una entrevista con el locutor de Radio Dos Alberto Lotuf desechó sus intenciones del día anterior. El mandatario dijo que está “trabajando en un programa nacional que tiende a sumar éxitos a niveles provinciales, pero que piensa en una integración como Nación”.

“Y en ese camino –continuó– que venimos trabajando desde hace un tiempo, lo hacemos para saber cuál es el programa que puede ser alternativo al actual programa que nos gobierna el país”.

“¿Y entonces?”, preguntó algo defraudado Lotuf.

“Entonces en ese camino estamos hoy trabajando y lo hacemos con esa intención, de construir una propuesta nacional para los argentinos”, repuso el gobernador.

También explicó que “ése fue un método que utilizamos para la Intendencia de Rosario, para la Gobernación de Santa Fe y por eso nosotros metafóricamente decimos que hay que construir un barco que nos lleva a los argentinos a un destino mejor del que hoy tenemos.

“¿Y el timonel?”, recobró entusiasmo el locutor, con expectativas de tener la primicia “Binner candidato a presidente”.

Pero no, otra vez frustración. “El timonel”, continuó con la metáfora naviera Binner, “…siempre hay muchas ofertas. Pero el problema siempre ha sido al revés y el fracaso de la Alianza tuvo que ver con eso, con pensar que lo más importante es encontrar un nombre y nosotros pensamos que lo más importante es saber qué hacer”.

“Hoy tenemos problemas gravísimo, por ejemplo la inflación que nos preocupa a todos, sabemos lo que nos ha pasado a los argentinos en tiempos de hiperinflación. Bueno qué hacemos hoy para frenar esta situación”, se preguntó, sin arriesgar respuesta, tal vez teniendo en cuenta que el último proceso hiperinflacionario fue durante la presidencia de Raúl Alfonsín, con cuyo hijo (Ricardo), el gobernador está preparando el programa para luego elegir el timonel.

“Vamos con la pregunta más directa”, porfió Lotuf, ya hastiado de tanto rodeo: “¿Doctor Binner: usted quiere ser presidente de la Nación?”.

Una nueva frustración en la respuesta: “No es un problema de querer ser, sino que es un problema de proponer un equipo de trabajo para poder gobernar el país”.

A esa altura, el locutor había advertido que su entrevistado se transformaba en el presidente que no fue.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que