Asesino al volante. Pira atropelló a las jóvenes y no apareció más.
Asesino al volante. Pira atropelló a las jóvenes y no apareció más.

Luego de 14 años del accidente en el que fallecieron las jóvenes Maria Haiek y Daniela Caruso, sus familiares marcharán el próximo sábado 19 para pedir “justicia” y exigir la detención del autor del hecho, Sebastián Pira, quien se encuentra prófugo desde 1997.

La movilización se concentrará a las 10 de la mañana en la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, para partir hacia el Palacio de los Leones, en Córdoba y Buenos Aires.

“El sentido de la marcha es el repudio a esta aberración que todavía sigue impune, porque este caso es uno de los más relevantes entre los accidentes de tránsito en el país, y ni siquiera contamos en todos estos años con el apoyo de las autoridades municipales ni provinciales respecto a la causa”, informó Gabriel Haiek, hermano de una de las víctimas y organizador del encuentro. Luego Haiek señaló: “La causa está casi perdida, porque desde un principio la justicia funcionó muy lenta para nosotros y le dio a Pira el tiempo suficiente para poder escaparse.”

Si bien este sábado se cumplirán 14 años del siniestro, el caso resurgió a partir de un dato anónimo que recientemente llegó a los familiares de las víctimas, el cual señalaba que el prófugo Sebastián Pira podía estar viviendo en una casa de Fisherton. A partir de ese dato se realizó un allanamiento ra cargo de la Tropa de Operaciones Especiales en un domicilio de Michetti al 7800. Sin embargo no dieron con el paradero del acusado. La medida fue ordenada por el juez de Instrucción Nº 13, Gustavo Pérez de Urrechu.

Sebastián Pira que hoy tiene 35 años, se encuentra prófugo desde el accidente que protagonizó en marzo de 1997, cuando atropelló y mató a dos jóvenes en la esquina de Salta y Oroño. En aquel momento, con sólo 21 años de edad, Pira conducía a más de 130 kilómetros por hora su automóvil Ford Galaxy y en la intersección de Salta y Bulevar Oroño atropelló a María Celeste Haiek, de 22 años, y a Daniela Caruso, de 16.

Mientras Haiek falleció en el acto, su amiga quedó aferrada al capó del auto y luego de que Pira recorriera casi una cuadra y frenara de golpe, la chica cayó al pavimento. El conductor la pasó literalmente por encima y se dio a la fuga.

Desde aquel fatídico día, Pira evadió en dos oportunidades a la justicia y logró huir del país, pese a que era buscado intensamente. Transcurridos catorce años, la causa por la muerte de Celeste Haiek ya prescribió pero la de Caruso sigue abierta hasta tanto llegue desde Holanda un documento que de cuenta de la captura del imputado en ese país, para conocer si le iniciaron acciones legales por su fuga, lo que podría interrumpir la prescripción.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P