Para Binner, su gobierno ha hecho todo en materia de seguridad.
Para Binner, su gobierno ha hecho todo en materia de seguridad.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se desresponsabilizó por los hechos de inseguridad en la provincia. Dijo que la solución de fondo pasa por establecer políticas de inclusión social pero que estas no son competencia de su gobierno.

El mandatario provincial dijo además que es el gobierno nacional quien debería crear un ente que coordine el accionar de todas las fuerzas que trabajan contra el delito y que la generación de políticas de inclusión social que es por donde pasa la solución de fondo para el problema, son responsabilidad del gobierno nacional, porque, según su parecer, es “algo que no se puede hacer desde Santa Fe”.

Entrevistado por el programa televisivo De 12 a 14 que emite Canal 3 de Rosario, Binner aseveró que su gestión hizo lo que tenía que hacer en materia de medidas contra la inseguridad y citó, entre otras políticas de alto contenido social, la compra de móviles policiales, la construcción de cárceles y la entrega de chalecos antibalas (a la policía, se entiende).

Para Binner “falta generar una sociedad inclusiva”, pero “eso no lo podemos generar desde Santa Fe”, se excusó. Sin embargo, antes había admitido que “hay una situación de marginalidad que lleva a estos hechos delictivos que tenemos que corregirla”.

Y en un sutil acercamiento a las mismas razones que utilizó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para explicar los índices de atracos, robos y asesinatos en su distrito, Binner asoció lo que él denomina como “flagelo” de la inseguridad, a que en Santa Fe “hay mucha gente sin trabajo”, que “viene de otras provincias”.

Desde otra orilla política, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidato a gobernador, Agustín Rossi, expresó su total desacuerdo con las declaraciones de Binner, las que consideró “inadmisibles” y que “rayan lo irresponsable”.

El referente kirchnerista expresó que “el gobernador no puede desentenderse del tema de la seguridad y buscar responsables en el gobierno nacional”, y continuó: “Es el vivo ejemplo de cómo ha gobernado el socialismo durante estos tres años de gestión, sin resolver ningún problema y en vez de ocupar el tiempo en buscar soluciones lo utiliza para buscar excusas”.

“Los santafesinos no podemos aceptar vivir en una provincia donde los delitos graves se incrementan a diario y el gobernador no ofrece ninguna solución”, aseveró Rossi y sentenció: “Ni siquiera puede garantizar la seguridad de sus propios ministros”.

Por último el candidato a suceder a Binner en la Casa Gris remarcó que “la provincia de Santa Fe, después de la de Chubut, es la que mayor incremento de delitos violentos a tenido” y consideró que “esto es consecuencia directa de la inoperancia del gobierno provincial y la falta de capacidad para encontrar soluciones”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida