El estadio New Meadowsland de Nueva Jersey, en el que el seleccionado argentino jugará el próximo sábado ante su par de Estados Unidos, demandó una inversión de 1,6 billones de dólares para su construcción. Una verdadera bicoca.
El sexto amistoso de la era Sergio Batista en la selección nacional, se jugará en el estadio más caro y moderno de los Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por la US Soccer, la federación del fútbol local.
El New Meadowsland, situado en la localidad de East Rutherford a 15 kilómetros de Manhattan, demandó una inversión de 1,6 billones de dólares, la mayor en la historia del país para construcciones en materia de entretenimientos y deportes.
Situado en un complejo de 350.000 metros cuadrados, el estadio donde juegan los Giants y Jets de Nueva York, en la liga de fútbol americano, se distingue por la originalidad de cuatro pantallas gigantes en cada esquina del campo, desde las que se proyectará el partido en simultáneo.
Un portavoz del complejo informó que su capacidad es de 82.500 personas sentadas y la oficina de prensa de la federación anunció que llevan vendidas unos 62 mil lugares de los 77 mil puestos a disposición.
Su aforo lo ubica como el segundo en orden de importancia de todos los que integran la NFL, detrás del estadio de los Cowboys de Dallas, cuya capacidad es extensible a 110.000 personas.
El New Meadowsland compone una escenografía arquitectónica imponente junto al Izod Center, el estadio cerrado donde juegan los New Jersey Nets en la NBA y el Red Bull Arena, de la liga estadounidense de fútbol.
El seleccionado de Sergio Batista será el segundo equipo sudamericano en jugar en ese lugar, después de la victoria de Brasil sobre Estados Unidos (2-0), en agosto de 2010.
Inaugurado en abril del año pasado, el New Meadowsland ya se aseguró el Superbowl XLVII de 2014, que se realizará en el este del país por primera vez en la historia del fútbol americano.
Fuente: Télam