La propagación de la enfermedad puede aumentar tras las fuertes lluvias.
La propagación de la enfermedad puede aumentar tras las fuertes lluvias.

El Comité de Seguimiento del Dengue, tras analizar los índices larvarios del mosquito transmisor, decidió elevar el alerta al grado máximo en el sur provincial al considerar como factores de riesgo las lluvias y el flujo turístico durante el fin de semana largo.

Las autoridades de salud y de las áreas de epidemiología del sur de Rosario, integrantes del Comité de Seguimiento, advirtieron sobre la propagación de la enfermedad tras las fuertes lluvias y llamó a las personas que se desplacen hacia zonas del norte del país o países limítrofes como, Brasil, Bolivia y Paraguay a estar alertas y tomar todas las precauciones del caso.

Tras el encuentro del Comité realizado en Rosario, la Coordinadora municipal local, Analía Chumpitáz, sostuvo que "en Rosario hay una situación de alerta debido a que en todos los barrios se hallaron más larvas".

"El último relevamiento del índice larvario del Aedes dio números más altos en todos los distritos de la ciudad, algo esperable, dadas las intensas lluvias y las temperaturas altas de febrero y marzo", indicó la funcionaria.

Al mencionar como otro de los factores potenciales de riesgo, según apuntó la "gran cantidad de pequeños recipientes encontrados que resultan potenciales como criaderos del mosquito transmisor", lanzó una advertencia para las personas que viajen el fin de semana largo.
En ese sentido recomendó a los que se desplacen hacia el norte del país y zonas limítrofes, "usar permanentemente repelentes, durante la estadía, incluso al regresar".

Añadió, "que como en ésta época del año no circula la gripe, si se padece algún síntoma febril sin moco, no hay que automedicarse y hacer la consulta rápida con el médico".

Por su parte la municipalidad de Rosario, informó que durante el fin de semana largo, un equipo de agentes sanitarios realizarán una tarea de concientización e información con la entrega de folletos y cartelería a los pasajeros que lleguen o salgan de la terminal de ómnibus, Mariano Moreno de Rosario.

En estos días la estación terminal de Rosario, en todos los vidrios ventanas se exhibían infografías sobre la enfermedad, mientras que en los letreros indicadores de partidas y llegada de micros se podía leer textos breves de cómo prevenirse de la enfermedad.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida