Teresa Parodi, como directora del Ecunhi, fue la anfitriona del encuentro.
Teresa Parodi, como directora del Ecunhi, fue la anfitriona del encuentro.

Un grupo de músicos realizó un encuentro en busca de promover un canal estatal para que se difundan obras de artistas locales. El proyecto de Sonar TV está cada vez más cerca de concretarse y sería un novedoso medio para que se conozcan nuevos músicos.

La idea fue germinando después de muchos años de trabajo por darle cabida y difusión al trabajo de los músicos argentinos que no encuentran los medios adecuados para poder mostrar su arte.

El proyecto Sonar TV, el Primer Canal Público Nacional de la Música, de a poquito va tomando cada vez más forma a partir del primer impulso que le dio la UMI (Unión de Músicos Independientes), que nuclea alrededor de cinco mil bandas de diversos estilos en todo el país.

Así quedó demostrado, luego de que se llevara a cabo el segundo encuentro para promover la creación de Sonar TV. El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), que funciona en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y cuya directora es la reconocida cantautora Teresa Parodi.

Luego de esa reunión varios músicos de trayectoria salieron a dar su opinión sobre esta idea que está en marcha. “Hay músicos que no se ven por la falta de espacios en los medios de comunicación”, explicó Víctor Heredia, al manifestar su respaldo al proyecto.

En igual sentido se manifestó la directora del Ecunhi, Teresa Parodi, mientras que Miguel Cantilo sintetizó que Sonar TV “es una deuda que tenemos” con los músicos locales. Por su parte, Miguel “Botafogo” Vilanova acotó que “ en la actualidad si no se pertenece a cuatro a cinco familias no hay posibilidades de difundir tu música”.

El demo de lo que sería la programación del canal presenta una grilla que promete programas sobre rock, pop, tango y folclore, y recitales de esos géneros.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin