Este martes debían comenzar las obras del Puerto de la Música.
Este martes debían comenzar las obras del Puerto de la Música.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios (Supa) montaron un piquete en avenida Pellegrini y Belgrano, impidiendo que ingresen las máquinas que comenzarán las obras del Puerto de la Música que impulsa el gobernador Hermes Binner. “No vamos a permitir que conviertan un polo productivo en un Puerto Madero”, había anticipado el secretario general del gremio, César Aybar, en diálogo con una emisora radial de Rosario. El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), salió a decir que se trata de una “movida política”, y desmintió que la iniciativa conlleve despidos. El Supa se opone a la obra emblemática de Binner con el argumento de que su construcción dejará sin empleo a 350 operarios que desarrollan su trabajo en esa zona portuaria.

En ese sentido, Aybar sentenció: “Nuestra postura es una sola: no a la obra del Puerto de la Música donde se quiere emplazar”, al tiempo que advirtió: “No estamos dispuestos a dar un paso atrás en esta situación porque no vemos como alternativa que se construya otro muelle y hay en riesgo 350 empleos”.

El gremio portuario denunció que la desafectación del muelle donde se erigirá el Puerto de la Música es inmediata, pero que la construcción del nuevo muelle le llevará unos cinco años a la Provincia. “No está la plata de la Provincia. No figura nada en el Presupuesto y sólo hay un carta de compromiso firmada por el gobierno provincial por poco dinero”, aseguró Aybar en declaraciones al programa Trascendental de LT8.

Eugenio Díaz, secretario adjunto del Supa, señaló a la emisora Radio Dos: “No queremos que ingrese ninguna persona ajena al puerto, vamos a mantener el bloqueo en el acceso”. Y agregó: “La decisión se tomó después de observar que arquitectos estaban tomando medidas dentro del puerto”. Es decir, que habían comenzado a trabajar en concreto sobre el proyecto de la megaobra cultural. A su vez, confirmó que el puerto sigue funcionando normalmente y que no hay calles cortadas.

Enapro: Todo piquete es “político”

Por su parte, el Enapro consideró que el piquete es una movida política e insistió en que el emplazamiento del Puerto de la Música no dejará empleados en la calle.

El titular del organismo, Ángel Elías, apuntó: “Fuimos con funcionarios de Obras Públicas de la provincia a dialogar con los directivos de Terminal Puerto Rosario, para informarles las características de la obra”, y agregó, en torno del piquete: “Hay una mirada teñida de política, los trabajadores ponen las fuentes de trabajo como excusa pero en realidad hay una intención política”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida