Los portuarios no aflojan, y exigen que garanticen sus empleos.
Los portuarios no aflojan, y exigen que garanticen sus empleos.

Los trabajadores portuarios mantienen este miércoles el bloqueo a los terrenos donde se emplazará, si consigue los avales del gobierno nacional, el Puerto de la Música. “Es para garantizar el trabajo”, dijeron los estibadores.

Este miércoles a la tarde está previsto que se desarrolle una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco del reclamo de los estibadores para que se efectivicen 350 puestos de trabajo que se perderían al comenzar los trabajos para construir el Puerto de la Música.

Las garantías requeridas por los obreros no son caprichosas. El Sindicato Único de Trabajadores Portuarios (Supa) denunció que la desafectación del muelle donde se erigirá el Puerto de la Música es inmediata, pero que la construcción del nuevo muelle le llevará unos cinco años a la Provincia. “Quién nos garantiza la continuidad de los puestos de trabajo en esos cinco años en los que no habrá operatoria portuaria?”, se preguntan los estibadores.

Los trabajadores pasaron toda la noche en el ingreso a los terrenos, en el predio ubicado sobre la avenida Belgrano, al sur de Pellegrini, donde el gobernador Hermes Binner insiste en erigir el Puerto de la Música, y se espera que a la reunión en la cartera laboral eleven un petitorio para efectivizar a los 350 estibadores que sean trasladados cuando comience la obra.

“Esa es la única garantía que tenemos para que los puestos de trabajo no se pierdan. Nos han dicho desde el Enapro que no habrá despido, pero necesitamos una garantía. Mientras tanto, no vamos a entregar el puerto”, expresó a la emisora LT8 uno de los delegados.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que