Parecen los Power Rangers pero no, son ellos: ¡Los Loco Mía!
Parecen los Power Rangers pero no, son ellos: ¡Los Loco Mía!

La iridiscente banda española, cuyos bizarros integrantes se cansaron de revolear abanicos y de cosechar discos de oro en los noventa, llegará al país el próximo fin de semana, en el marco de la gira Back to the glam, para deleite de sus fans.

Los integrantes originarios de Loco Mía, Manuel Arjona y Luis Font, regresaron a los escenarios el último sábado 23, recordando sus años dorados con un concierto en la sala madrileña Joy Eslava, primera estación de la gira que los transportará por América Latina y Estados Unidos.

Después de acumular varios discos de oro y platino durante los noventa, el grupo español presentó su espectáculo Back to the Glam, para deleitar a los nostálgicos con su principales éxitos y entre grandes abanicos.

De la mano de su creador, Xavier Font, Loco Mía recordó sus grandes hits, entre los que destacan Loco Mía, Samba Mambo, Loco Vox, Magia Negra, Taiyo Niña, Fiesta Latina, Rumba y África.

Los integrantes originarios Manuel Arjona y Luis Font, junto con los nuevos talentos Ferry Frias y Ricky Arenas, iniciaron la gira que los llevará por otras ciudades de España y por países como Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela.

El germen de la locura

Los orígenes del grupo se remontan a los años ochenta, cuando el músico Xavier Font decide abandonar la batería para trasladarse a la isla de Ibiza y dedicarse de lleno al mundo de la moda. Por el camino, y de forma inesperada, su existencia cambió para siempre.

Después de conocer a Manolo Arjona (bailarín y modista), Gard Passchier y Luis Font, con los que compartía las mismas fantasías, intenta desarrollar unos innovadores diseños de bisutería y zapatería y toma a su cargo diversas tiendas de ropa y peluquerías de Ibiza.

La discoteca más importante de la isla, KU, les contrata para calentar las noches ibicencas y, lo que en principio iba a ser una propuesta de animación, poco a poco se va convirtiendo en un concepto estético que terminó imponiéndose en la vida nocturna de la isla.

El movimiento creció y los diseños extravagantes de Xavier Font y compañía lucían ya entre abanicos que giraban como molinos. La propuesta, denominada Locura Nuestra, incluía además a quince jóvenes vestidos con estridentes atuendos barrocos y renacentistas.

En 1989, un productor les propuso convertirse en un grupo musical y Loco Mía desembarcó en Madrid para grabar su primer trabajo, titulado Taiyo (“Sol”, en japonés). Del disco extrajeron su primer sencillo, que vendió en pocas semanas alrededor de 60.000 copias.

Fuente: Sitio oficial de Loco Mía
Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru