El grupo de trabajadores que se oponen al Puerto de la Música continúan la toma en el Enapro que comenzó el último viernes. Afirmaron que no se irán hasta que cambie la localización de la obra o que todos los empleados pasen a planta permanente.

Los estibadores agrupados en el Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (Supa) pasaron el fin de semana en la sede del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y este lunes mantenían la toma de esa entidad en reclamo que no se destinen muelles productivos a la construcción del Puerto de la Música.

Según afirmaron los trabajadores, sus fuentes de trabajo están en peligro y por ese motivo decidieron no moverse un ápice de su reclamo hasta no tener una solución definitiva. Hasta el momento la única propuesta que realizó el gobierno de la provincia fue la de firmar un compromiso de que las obras del megaproyecto cultural no se iniciarán ninguna obra sino se garantizan los puestos laborales. Los trabajadores consideraron a esta oferta como insuficiente y por ese motivo siguen llevando adelante su protesta.

El representante gremial César Aybar expreso que las dos posibilades que existen para que se levante el reclamo –que también mantiene el bloqueo del puerto– son: que no se haga el Puerto de la Música en el predio que está previsto o que se le otorgue el pase a planta permanente a todos los trabajadores. Este pedido, según el gobierno provincial, coloca a la concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR), como la encargada de resolver el conflicto. Para la provincia ese reclamo pone el problema no en su campo sino en el de la concesionaria, Terminal Puerto Rosario (TPR).

Fuente: Radio 2
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr