Enrico (izquierda) en un acto junto al diputado del PS Joaquín Blanco.
Enrico (izquierda) en un acto junto al diputado del PS Joaquín Blanco.

Otra denuncia de clientelismo salpica al gobierno provincial en medio de la campaña. El diputado Alfredo Menna, del propio Frente Progresista, denunció que “en el departamento General López se utilizan recursos provinciales para hacer campaña”. 

El legislador radical descartó “que el gobernador (Hermes Binner) esté involucrado” pero señaló al secretario parlamentario, Lisandro Enrico, precandidato a senador por la lista que encabeza Antonio Bonfatti y apoya Binner. Como ejemplo, Menna contó que durante el entretiempo de un partido de fútbol Enrico fue hasta el centro del campo de juego y, micrófono en mano, anunció la entrega de un subsidio. Un pelotazo en contra.

El avance de la campaña electoral para las elecciones primarias del 22 de mayo no sólo trae afiches y publicidades radicales y televisivas: también promueve denuncias de clientelismo que apuntan al gobernante Frente Progresista, uno de cuyos ejes de campaña es justamente la honestidad y la transparencia.

El diputado radical Alfredo Menna (es decir, un oficialista), aseguró este lunes que “en General López se utilizan recursos provinciales para hacer campaña electoral”.

El legislador de la UCR apuntó contra un funcionario de la Legislatura, Lisandro Enrico, quien a la vez es precandidato a senador del departamento por la lista “El cambio continúa” que lleva como postulante a la gobernación a Bonfatti, el delfín de Hermes Binner.

“En las últimas semanas, en diferentes localidades del departamento General López se vienen sucediendo irregularidades en la articulación y distribución de recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El reparto poco claro de subsidios o bienes no perecederos se intensificaron con el correr de los días hasta convertirse en un elemento de propaganda electoral del candidato a senador de la lista «El cambio continúa»”, sostuvo Menna.

El diputado recordó que “el gobernador Hermes Binner eliminó los subsidios como instrumento discrecional de distribución de fondos, decisión que reivindicamos porque estamos convencidos que el gobierno del Frente Progresista debe expresar una manera transparente de gestionar los recursos públicos”.

Pero todo tiene un pero. “La entrega de subsidios a personas e instituciones se ha convertido en un elemento de propaganda política de un candidato que ni siquiera pertenece al Poder Ejecutivo sino al legislativo”, señaló.

Citó al diario El Informe, que dice en una nota: “El martes, en horas de la mañana, el presidente comunal de Santi Spíritu, Abel Fontenla, recibió en la comuna local al secretario parlamentario Lisandro Enrico, quien por segunda vez en este mes, se acercó a la localidad para realizar la entrega de subsidios a instituciones, como lo hizo la semana pasada, entre ellos a los bomberos y club Belgrano. Además entregó 20 subsidios por 20.000 pesos para refacción de viviendas y emprendimientos”.

Fútbol y radio

Menna brindó otro ejemplo. “En los últimos días se dieron otras situaciones inadmisibles, por ejemplo, durante el entretiempo de un partido de fútbol en una localidad del departamento, donde el candidato a senador de la lista El cambio continúa se trasladó hasta el centro de cancha y con micrófono en mano anuncio la entrega de un subsidio de 30.000 pesos al club”, narró el diputado.

Y se preguntó: “¿El Nodo Venado Tuerto no cuenta con funcionarios elegidos por el gobernador para representar al Estado provincial en situaciones como estas?”.

En su denuncia, el diputado describió otro hecho: “Un integrante del Nodo Venado Tuerto anuncio en las radios locales de la ciudad de Villa Cañas la firma de un convenio para la entrega de un subsidio para una escuela en nombre del candidato a senador Lisandro Enrico”.

Por último, el radical Menna informó que está elaborando un pedido de informes sobre las presuntas irregularidades en su departamento, y aclaró: “Como legislador del Frente Progresista quiero señalar mi preocupación y aclarar que estas cuestiones que digo no representan una especulación política. Yo no participo de ninguna lista, no soy candidato y desde el 2007 vengo acompañando todas las transformaciones impulsadas por el gobierno provincial”. Pero, evidentemente, no todas son de su gusto.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que