El cantautor se presentará, durante cuatro noches, en el mítico espacio de La Perla de Once, donde junto a Tanguito compuso La Balsa y donde estrenará –en el escenario que lleva su nombre- su flamante espectáculo A su aire.

"Después de más de 40 años volveré a ese bar donde muchos de nosotros íbamos a terminar la noche, si se puede decir así, después de andar por la avenida Pueyrredón a la salida de La Cueva”, comentó Nebbia en diálogo con Télam.

El artista nacido en Rosario reflexionó que alrededor de La Perla “se ha creado un mito, una leyenda si se quiere, y ahora allí mismo se inició un ciclo de rock nacional".

Quien fuera líder y mentor de Los Gatos, el primer grupo del rock local en alcanzar repercusión masiva, confesó que “el hecho de que decidieran ponerle mi nombre al escenario me llenó de vergüenza, pero haber visitado de nuevo el lugar para participar del lanzamiento del ciclo me hizo muy bien porque porque me encontré con gente que no veía desde hacía mucho tiempo como Alejandro Medina, Moris y Willy Quiroga".

"El lugar me gustó -acotó- porque se armó un nuevo espacio para tocar de los que no abundan y es por eso que voy a estar ahí sólo con mis teclados, la guitarra y la voz durante cuatro noches (los viernes 6 y 13 y los sábados 7 y 14) y voy a recorrer el repertorio que me viene acompañando en estos 45 años de camino".

Bajo el título de A su aire, Nebbia entonará escogidos temas que abarcan desde Los Gatos hasta las distintas etapas de su carrera solista, con una lista de temas diferente para cada velada.

Seguramente no faltarán temas como El otro cambio los que se fueron, Deja que conozca el mundo de hoy, Rock de la mujer perdida, Sólo se trata de vivir, Muerte en la catedral e, inevitablemente, La Balsa.

"También tengo la intención de improvisar algunas composiciones de acuerdo al concierto”, prometió el hacedor del sello independiente Melopea.

Nebbia sostuvo que tocando solo “exhibo mi forma de apostar a la música. Así tengo muchas más chances de cambiarle la forma a la canción y modificarle el ritmo a mi antojo”.

Al margen de esta serie de presentaciones en el local de avenida Rivadavia 2800 (esquina avenida Jujuy), el presente de Litto incluye terminar la grabación de un disco doble que llevará por título La canción del mundo y que saldrá a la calle entre junio y julio.

El volumen incluirá, además, un DVD con rarezas de los últimos dos años que lo vincularon con músicos de la talla de Emilio Del Guercio, Alejandro Franov y César Franov, en imágenes compaginadas por su hija Miranda y hasta un libro de 60 páginas.

“Estoy muy entusiasmado con este trabajo que, además de la música, suma filmaciones, fotos y anécdotas”, abundó el autor de gemas como “El rey lloró”, “Muerte en la catedral”, “La ventana sin cancel”, “Quien quiera oír que oiga”, “Canción sin puñales” y “Yo no permito”.

A la espera de la salida de La canción del mundo, Nebbia publicará el 22 y el 29 del corriente, a través de las ediciones dominicales del periódico Página/12, dos DVD`s acerca de la celebración del rock argentino que motorizó para el Bicentenario argentino.

Lejos de amedrentarse por esa suma de emprendimientos, el siempre prolífico Nebbia avisó que "con mi espíritu de laburo habitual, durante el año voy a producir otros discos, tengo en la cabeza dos proyectos propios más y no voy a detener las actuaciones que vengo realizando por toda la Argentina".

Fuente: Télam | Foto: Andrés Di Tella 
Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru