El uniformado tildó de

El comisario mayor Sergio Erard, que había enviado un pedido a la AFA para que “el clásico rosarino” entre Tiro Federal y Rosario Central se juegue en horario diurno, fue pasado a disponibilidad, según confirmó el titular de la fuerza Cristian Sola.

Que Rosario es una ciudad que respira fútbol no sorprende a nadie. Pero que un comisario mayor, que acaba de ser nombrado titular de la División Operaciones de la URII, no pueda separar su fanatismo de sus responsabilidades y agregue irónicamente –en el informe oficial que debía dirigir a la Asosiación del Fútbol Argentino para que se modifique el horario del encuentro entre Tiro Federal y Central por cuestiones de seguridad- que el choque entre Tigres y Canallas representa peligro por tratarse del “clásico rosarino”, ya supera los razonamientos lógicos.

Eso fue lo que hizo Sergio Erard y que a la postre le costó su flamante puesto y –por el momento- su trabajo. El oficial, al recibir la orden de tener que redactar el pedido al ente que rige los destinos del fútbol en la Argentina, no sólo decidió catalogar el partido de “alto riesgo” aduciendo que se trataba de un verdadero clásico, sino que se tomó el atrevimiento de insinuar que además había que tener en cuenta que "la mala actuación futbolística que viene desempeñando el primer equipo de Central", que "se encuentra alejado de la posibilidad de ascenso en el presente torneo a la Primera A”, hasta había que pensar en "el posible traslado a otro estadio de esta ciudad". Al conocerse la noticia, y ante la lluvia de críticas recibidas, sus superiores resolvieron removerlo del cargo y –al menos por ahora- pasarlo a disponibilidad y retirarlo de las fuerzas.

El árbitro es el uniformado

En declaraciones radiales efectuadas este miércoles, el jefe de la Policía de Rosario, Cristian Sola, señaló que tomó la decisión por tratarse de “un oficial superior que ha tenido unos párrafos desafortunados” y que desoyó las ordenes recibidas: "Lo único que había ordenado yo en su momento era comunicarle a AFA que como ese fin de semana teníamos elecciones en la provincia de Santa Fe íbamos a hacer un cambio de horario", contó Sola.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju