La obra arquitectónica de Le Corbusier es la elegida por Argentina.
La obra arquitectónica de Le Corbusier es la elegida por Argentina.

Cuatro sitios latinoamericanos, de México, Colombia, Nicaragua y Argentina –la Casa Curutchet, en La Plata–, son candidatos a entrar este año en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció la Unesco.

Una selección de 42 lugares, situados en 40 países, entre ellos México, Colombia, Nicaragua, Argentina y España, optarán este año a entrar en esa lista de la Unesco.

Por Latinoamérica habrá cuatro, entre ellos Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México; El Paisaje cultural del Café, en Colombia; y La Catedral de León, en Nicaragua. El cuarto viene de Argentina, dentro de la propuesta colectiva "la Obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno", e incluye a la Casa Curutchet, diseñada por el arquitecto suizo en La Plata.

En la selección encabezada por Francia, también participan Bélgica, Alemania, Japón y Suiza. España, por su parte tendrá una única candidatura, El Paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca.

El Comité del Patrimonio Mundial, encargado de decidir qué propuestas de todas las admitidas a concurso entrarán definitivamente en la prestigiosa Lista, celebrará su próxima reunión entre el 19 y el 29 de junio, en París, precisó la Unesco en un comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru