El Indio también exigió que se dejen de vender las malditas bengalas.
El Indio también exigió que se dejen de vender las malditas bengalas.

El cantante Carlos Indio Solari pidió este viernes a quienes asistan a sus conciertos que se abstengan de llevar bengalas, luego de que durante el show de La Renga en La Plata, un joven quedara en coma al ser impactado por uno de esos proyectiles.

En un comunicado, quien fuera líder de Los Redondos también consideró que “si esos fuegos de artificio se entienden como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos”.

Solari, máximo heredero de la herencia del fervor ricotero, sostuvo que “el control en estas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes”.

“De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar, les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias”, concluye el comunicado del músico, compositor y cantante.

Solari hizo este pedido ante la noticia sobre el estado de salud de Miguel Ramírez, herido por una bengala arrojada desde el público en el recital que La Renga ofreció el sábado último en La Plata y de cara al concierto del 28 de este mes que realizará en el autodromo de la ciudad bonaerense de Junín.

Ante este panorama, La Renga decidió suspender el concierto que iba a brindar este fin de semana en Resistencia y calificó de “anónimo y cobarde” a quien arrojó la bengala que impactó sobre el joven.

“Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento”, sostuvo la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli en su página oficial de internet.

Los integrantes del grupo agregaron que “anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco” e instaron a “todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel”.

Solari y La Renga no solamente comparten el estupor ante esta situación dramática que se torna terrible tomando como antecedente el incendio de la disco Cromañón que le costó la vida a 194 personas durante un concierto de Callejeros, sino que ambos se mueven de manera independiente y alejados de las grandes productores.

La banda de Mataderos y el cantante calvo suelen trabajar en forma conjunta ya que comparten algunos de los elementos logísticos para sus multitudinarios conciertos al aire libre como escenario, pisos para cancha, iluminación y sonido.

La Renga es hoy una de las bandas más masivas del rock argentino y la base social de sus fans tiene mucha vinculación con la de Los Redondos pero también con aquellos que han sabido seguir a Pappo y a Riff, lo que le ha valido el mote de “banda de la clase obrera argentina”.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

La asamblea provincial de Amsafé resolvió parar el miércoles 8 y jueves 9. Piden al gobier