Menos boina, mejores contadores, y a domar al cocodrilo, Lole.
Menos boina, mejores contadores, y a domar al cocodrilo, Lole.

Carlos Reutemann fue retirado del registro de granos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que le otorgó un plazo para que regularice su situación. También cayó Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Este jueves, la Afip sacó del registro de granos al ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, y al titular de CRA, Llambías. La medida, publicada en el Boletín Oficial, tendrá impacto en los estados contables de ambos productores agropecuarios, puesto que no podrán gozar de beneficios impositivos como reducción de tasas de IVA y Ganancias.

Como antecedente inmediato, el viernes de la semana pasada la Afip ya había expulsado a la cerealera Bunge de ese registro.

Según el organismo fiscalizador, la medida es consecuencia de una “incorrecta conducta fiscal en los controles sistémicos formales”.

Reutemann y Llambías fueron sancionados por infringir el artículo 40 de la resolución 2.300, que puntualiza las siguientes faltas: “Declaraciones juradas vencidas; no registrar domicilio fiscal denunciado o el declarado; no acreditar inscripción como agente de retención del presente régimen, cuando por la naturaleza de las operaciones efectuadas se encuentre obligado”, entre otras.

A ambos terratenientes se les concede un plazo para regularizar su situación.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju