Vecinos sacan fotos a la imagen, cuyo detalle se ve, a la derecha.
Vecinos sacan fotos a la imagen, cuyo detalle se ve, a la derecha.

Una imagen que se supone sería la de Cristo, que se puede ver en la puerta de vidrio de una tienda del barrio de Fisherton, en Rosario, conmocionó a vecinos e incluso al párroco de la zona, que sentenció: “La imagen es real y parece ser un Cristo”.

El ventanal de vidrio del local de la calle Sánchez de Loria 356, a dos cuadras de avenida Eva Perón, muestra una imagen que para cualquier cristiano resulta inconfundible: un Jesucristo vestido con la clásica túnica, con sus brazos abiertos, similar a la del Sagrado Corazón de Jesús.

Hasta la tienda se acercó un verdadero contingente de vecinos que quería constatar la “aparición” y, gracias a las veleidades que proporciona la tecnología, comenzó a fotografiar la imagen con celulares y cámaras digitales.

Los fieles habitantes de Fisherton señalaron que ésta es la segunda aparición, aunque no coinciden en la fecha de la primera, puesto que algunos hablan de que sucedió el 6 y otros el 13 de mayo.

Un cura sorprendido

Alertado por su feligresía, el cura párroco, Cacho Pretti, se acercó a la tienda de calle Sánchez de Loria y luego de observar el fenómeno, opinó: “Si tiene una explicación científica no lo sé, pero es sorprendente”.

El cura, de todos modos, aclaró que la situación no le era ajena y que ya conocía el hecho: “En realidad la vi (a la imagen) hace unos siete u ocho días que ya se había dado que vino la familia a decirme que viniera a ver que era lo que pasaba”.

En diálogo con varias emisoras radiales de Rosario, el párroco relató su experiencia e interpretó la aparición. “La imagen es real y es una cosa misteriosa, ahora si tiene una explicación científica no lo sé, y quizás la tenga, por eso hay que manejarse con prudencia”.

Para Pretti, “es sorprendente, llamativo y curioso, es una figura claramente religiosa que parece ser un Cristo”.

Por lo demás, el religioso opinó, respecto del impacto que podría tener el episodio entre la feligresía, que esto “despierta en mucha gente que tiene fe, la incentiva más. La gente tiene dificultades, cosa que no pudo solucionar en su vida y ante una manifestación así, viene y deposita su confianza, su fe en Dios”.

Cauto, el cura realizó averiguaciones de rigor: “Es muy curioso, pregunté si no habían tenido pegado algo. Pero me dijeron que no, y toqué, pero no había nada. Es así, la imagen aparece y desaparece, y se ve con mucha claridad”.

Por último, Cacho recomendó “manejarse con mucha prudencia”. Y agregó: “Son revelaciones privadas. Si estimulan a la fe me parece extraordinario, bárbaro. Pero creo que la fe va mucho más allá de una aparición. Nuestra respuesta a Dios con la vida va mucho más allá que una aparición. Bendito sea si esto nos ayuda a creer en la fe, si nuestra fe se había dormido y esto la enciende, es bienvenido este hecho”.

Vecinos conmocionados

María, una vecina de Fisherton, vio la primera aparición, que para ella fue el viernes 13 de mayo: “Estoy muy conmocionada, no sé qué decir. Se me han mezclado las emociones. Era el 13 de mayo y la dueña de la tienda estaba con su hija de 5 años. Le estaba mostrando ropa a una clienta y la hija le pidió que mirara el vidrio: ahí vio la imagen de Cristo”, contó a Radio Dos.

Otro testimonio, en este caso un joven de 23 años, que dialogó con LT8, da cuenta del shock que le provocó la imagen: “Estoy sorprendido. Es increíble. Se te pone la piel de pollo. Siempre fui creyente, pero cuando lo vi me sorprendió más. Todos se quedan mudos, era muy loca la imagen, está ahí. Se ve un contorno como empañado, pero claro”.

Foto: Rosario3
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las casas y sus cosas

Tenías cinco meses y entraste dormida en tu cochecito. Me costó un poco subirlo al umbral,