Mario Barletta criticó el lenguaje hermético de Hermes Binner.
Mario Barletta criticó el lenguaje hermético de Hermes Binner.

El intendente de la capital santafesina, Mario Barletta, se quejó por “las indefiniciones del socialismo” ya que “siguen generando pérdida de tiempo”, en alusión a la postergada decisión del PS de alinearse con la UCR en un frente nacional.

Barletta empezó por advertirle al socialismo que el apoyo de la UCR al eventual lanzamiento de Binner a la carrera presidencial, está supeditado a la integración de ambas fuerzas en un frente nacional. Pero “todavía no fuimos convocados a trabajar”, se quejó.

“Desde Santa Fe alentamos la participación de Binner en el orden nacional pero lo hacíamos en base a que el propio Binner alentaba un frente con ambos partidos”, fueron las palabras que eligió el derrotado precandidato a la gobernación por el radicalismo, para recordarle a Binner que sin integración, no hay apoyo.

En declaraciones radiales, el radical consideró que “las elecciones de julio serán cerradas y complejas, donde el gobierno nacional pondrá todas sus herramientas y nosotros tenemos que apoyar y trabajar de forma articulada y firme” y agregó que “estas indefiniciones dentro del propio socialismo siguen generando pérdida de tiempo”.

“Tenemos que ponernos a trabajar en forma urgente –continuó Barletta– y si a esto le sumamos indefiniciones, no me parece un escenario responsable”, aseveró.

Las presiones que vienen ejerciendo sobre la conducción socialista los principales dirigentes del radicalismo en pos de una pronta definición de Hermes Binner para una especie de réplica nacional del armado que mantienen a nivel provincia, no parece ser urgencia del gobernador santafesino, quien, hasta ahora, sólo ha sido claro en un único punto: su rechazo a la integración con Francisco de Narváez.

Evidencia del poco apuro que tiene Binner es que la conducción nacional de su partido se tomará otra semana para reunirse con los dirigentes de los partidos afines, incluido el radicalismo, en procura de sellar un frente nacional. La condición que impone Binner para lograrlo es que de Narváez quede excluido del proyecto.

Ricardo Alfonsín se había quejado este martes por el vuelterismo de Binner, y al reproche del hijo del ex presidente, se sumó este miércoles el de Barletta quien exigió que “quienes estén en condiciones de trabajar con el radicalismo, el GEN, el socialismo, que lo hagan de una buena vez”.

Si Binner quiere encabezar la fórmula “que lo diga. Siempre hay que tratar de dilucidar lo que quiere decir”, soltó ofuscado el intendente capitalino.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil