Los estudiantes, en la explanada del Monumento a la Bandera.
Los estudiantes, en la explanada del Monumento a la Bandera.

Centenares de estudiantes de educación física de Rosario realizaron en el Monumento Nacional a la Bandera una curiosa representación artística de una gigantesca “gota de sangre” para conmemorar el Día Mundial de la Donación de Sangre.

“Se trata de adherir y sumar a la campaña de concientización que apunta a incentivar a la sociedad a la donación, voluntaria y solidaria de sangre”, señalaron los estudiantes que participaron este miércoles de la representación organizada por la cartera sanitaria provincial como adelanto de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

Este año, Argentina es sede central del Día Mundial del Donante de Sangre, y es el primer país latinoamericano elegido para actuar como anfitrión de las actividades que se desarrollan para concientizar sobre la importancia de ser donante habitual.

“Se trata de sumar a la provincia de manera creativa a los eventos que se realizan en todo el país y de concientizar para sumar donantes”, dijo el coordinador en Rosario del Programa de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Santa Fe, Américo Troglia.

Caracterizados con camisetas y gorras rojas, los alumnos sorprendieron a la gente con la puesta en escena de la “gota de sangre” que se deslizaba por las escalinatas centrales del Monumento a la Bandera, dejando ver en el medio la bandera provincial con la frase: “Santa Fe-Donante de Sangre”.

Fuente: Télam | Foto: José Granata
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cayó en Montevideo y quedó afuera de la Libertadores

El Canaya no pudo ante Peñarol que lo golpeó en dos momentos claves del partido y lo venci