El ex comisario se siente cómodo en el Instituto de Diagnóstico.
El ex comisario se siente cómodo en el Instituto de Diagnóstico.

La Justicia rechazó el habeas corpus presentado por la defensa del condenado a reclusión perpetua Luis Patti, cuyo fin era frenar un posible traslado a una prisión sin los beneficios que –-por problemas de salud– goza en la actualidad.

Patti, condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal de San Martín por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, cumple detención en el Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se encuentra internado debido a un accidente cerebro vascular.

Dos semanas atrás, la abogada defensora del ex comisario, Valeria Corbacho, planteó el habeas corpus ante lo que calificó como “inminente traslado” del condenado a una cárcel común, algo que fue rechazado este martes por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal.

De esta forma, Corbacho, intentó anticiparse a un posible traslado del condenado a un lugar sin los beneficios que le brindan ahora por encontrarse mal de salud.

La juez de instrucción Elizabeth Paisán rechazó la presentación porque al momento en que fue interpuesta no habían cambiado las condiciones de detención de Patti.

La Sala VI de la Cámara coincidió con la magistrada de primera instancia.

Los camaristas Alberto Seijas, Marcelo Lucini y Carlos González señalaron, además, que una eventual nueva presentación de ese tenor por parte de la defensa de Patti, deberá ser tramitada en la jurisdicción en la que el ex policía fue condenado.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que