Los Matadores de Tablada intentarán reeditar el cruce de Los Andes.
Los Matadores de Tablada intentarán reeditar el cruce de Los Andes.

Central Córdoba igualó sin tantos con Argentino de Merlo, por la segunda final del Reducido de la C, y se aseguró la chance de enfrentar a Los Andes, en partidos de ida y vuelta,en busca del ansiado regreso a la B Metropoilitana.

El viejo y querido Central Córdoba comenzó a desandar, este miércoles, el camino que lo puede llevar al sitial que, por su rica historia, merece ocupar en los mapas del fútbol argentino. Con el empate conseguido en el oeste del Gran Buenos Aires, ante un duro rival como Argention de Merlo, el Charrúa se aseguró la posibilidad de disputarle la categoría a Los Andes, en partidos de ida y vuelta, y arrebatarle ¿por qué no? el privilegio de militar en la tercera división de AFA.

Los dirigidos por Marcelo Vivas cosecharon un triunfo vital en Tablada, en la primera final del reducido, y fueron al terreno ajeno a sostener esa ventaja con dientes apretados. Y la garra que en otras épocas le valió el mote de Matadores, fue justamente la que permitió que, pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro, se trajeran las valijas llenas de gloria de la excursión al reducto de la Academia de Merlo.

Los elegidos por Vivas le pusieron candado al arco y ni siquiera tuvieron que sufrir zozobras en un imaginario final con disminución numérica y estando abajo en el marcador. La guapeza de los jóvenes que defienden la gloriosa camiseta que alguna vez transpiraron Gabino Sosa, De la Mata y Carlovich, fue demasiado para la apatía que curiosamente mostraron los contrarios y el resultado no estuvo en duda en ningún momento.

El cruce de los Andes

El capítulo reducido es historia pasada y el futuro, para nada lejano, indica que a la vuelta de la esquina, el próximo sábado para ser más precisos, hay que recibir a un grande de las divisionales de ascenso como es el Milrayitas. Será decisiva la diferencia que pueda conseguir el equipo de zona sur porque siete días más tarde hay que ir a Lomas de Zamora en un gesta que puede llegar a ser histórica. La recuperación de un lugar que le pertenece, dentro de los avatares del fútbol argentino, es el premio que se puede llevar este grupo de hombres que quiere dejar sus nombres grabados en los viejos y queridos paredones del mítico club de Tablada.
 

Síntesis

Argentino de Merlo 0: Ponce; Chiacchiara, Martínez y Mayola; Barrientos, Quillutay, Iglesias y Gómez; Ruiz; F. Rodríguez y Velasco. DT: Horacio Fabregat

Central Córdoba 0: Leguizamón; Killer, Yocco y Sbuttoni; Cruz, Vigna, Fabello y Villagra; Mustachi; E. Lazo y Fiorina. DT: Marcelo Vivas

Cancha: Argentino de Merlo
Árbitro: Ariel Penel

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa