Un monumento de imperialistas y piratas en la ciudad de Londres.
Un monumento de imperialistas y piratas en la ciudad de Londres.

La ex Dama de Hierro Margaret Thatcher rindió homenaje este lunes a su difunto cómplice, el presidente de EEUU Ronald Reagan, con la inauguración de una estatua en el centro de Londres, aunque no asistió a la ceremonia debido a su salud.

“Ronald Reagan fue un gran presidente y un gran hombre, un verdadero líder de nuestra época (…) A través de su fuerza y de su convicción llevó a millones de personas a la libertad cuando el Telón de Acero finalmente cayó”, lanzó la ex primera ministra británica (1979-1990) en una declaración leída por el actual ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

“Fue un placer ser su colega y su amiga y espero que esta estatua será un recordatorio para las futuras generaciones de la deuda que tenemos con él”, agregó Thatcher, quien contó con el apoyo imperial de Reagan en la guerra contra Argentina por las Islas Malvinas.

La ex Dama de Hierro, de 85 años, salvo contadas excepciones ya no aparece en público desde hace varios años debido a su delicado estado de salud.

Reagan, presidente de Estados Unidos entre los años 1981 y 1989, durante los cuales contribuyó al fin de la Guerra Fría, falleció en 2004 a la edad de 93 años, una década después de que se le diagnosticara la enfermedad de Alzheimer.

La estatua de bronce de cuerpo entero, que tiene tres metros de alto, fue inaugurada en Grosvenor Square, frente a la embajada de Estados Unidos, en el marco de las conmemoraciones del centenario del nacimiento de Reagan y coincidiendo con la celebración del día de la Independencia en ese país.

También asistió a la ceremonia la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que representó en la ceremonia a la viuda de Reagan, Nancy, quien elogió en su discurso la llamada “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Fuente: AFP
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ