“Esta es la hora de la independencia definitiva de la patria”, afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez Frías desde el emblemático Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, en un breve discurso pronunciado ante miles de personas.

“Todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora y su momento, esta es la hora de la vida, esta es la hora definitiva de la independencia definitiva de la patria venezolana”, aseveró.

En su primer discurso tras su llegada de Cuba, el líder venezolano recalcó que “se ha iniciado el retorno” y envió un saludo, además del agradecimiento a todos los que lo apoyaron y acompañaron durante su percance de salud.

“Gracias por hacerme llegar ese baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela, sino desde muchas partes del mundo”, expresó.

"Viva Venezuela, viva la Revolución Bolivariana, viva el pueblo venezolano, viva la unión de América Latina, viva Fidel (Castro), viva Cuba, ¡Viva la vida!", exclamó.

Chávez hizo un recuento de cómo fue todo el proceso de recuperación y luego resaltó que tras haber superado “la primera etapa”, ha alcanzado la energía para superar ”todas las batallas que vienen”.

“Comenzamos a pensar y a hacer un gran esfuerzo, cuidando el mínimo detalle para recuperar fuerzas y estado de salud necesario, primero para poder viajar en avión las tres horas necesarias (desde Cuba) y luego para acompañarlo con esta pasión patria en la fiesta de la independencia, la fiesta de la patria”, aseveró.

A su vez hizo un llamado para que en el marco de 5 de julio, día en el que se cumplen los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela “sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y la unidad suramericana (…) Vacilar es perdernos”, agregó.

Por último, explicó que el permiso médico para mantener su alocución fue de 30 minutos y se despidió enfatizando que será su pueblo el que lo acompañará en su plena recuperación.

El jefe de Estado de Venezuela arribó sorpresivamente a su país a las 3.40 locales (hora local) de este lunes.

Chávez expresó en una entrevista telefónica para la cadena estatal VTV que nunca se fue del puesto de mando en su nación pese a las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en La Habana.

Tras su retorno, el mandatario afirmó sentirse “bien y feliz” y además de reiterar que estará en el puesto de mando, fue enfático en aseverar que será muy disciplinado con su tratamiento médico.

“Estoy controlando mi horario médico, estoy ahora disciplinado como un cadete (…) Yo creo que mañana (5 de julio) no podré acompañarlos en los actos oficiales pero estaré aquí en el puesto de mando, porque nunca me he ido, siempre estaré con ustedes”, exclamó.

Fuente: Telesur
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ