Diferencias con Macri al margen, Lilita quiere que gane la oposición.
Diferencias con Macri al margen, Lilita quiere que gane la oposición.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que había calificado a Macri como un límite moral infranqueable, ahora confesó: “Quiero que gane Macri en segunda vuelta, pese a las diferencias con él, quiero que la oposición se imponga en CABA”.

Al parecer, la mujer que se jacta de sus principios permanentes e inalterables, en realidad tiene una moral muy voluble. Después de haberlo defenestrado y a pesar de haberlo calificado como "un límite moral infranqueable", Elisa Carrió no sólo ha manifestado sentirse "contenta" por su victoria electoral en primera vuelta, sino que además ha llamado a votar a Mauricio Macri en segunda.

El 22 de agosto de 2007, Lilita afirmó: "Macri es un límite moral infranqueable", cuando parecía que confluirían en un acuerdo porteño junto a López Murphy. Luego, en repetidas oportunidades y como la manifestara Ricardo Alfonsín últimamente, reiteró su postura antimacrista.

Sin embargo, ahora no le resultó nada difícil franquear ese "límite" y, acompañada por Patricia Bullrich (quien hizo lo propio esta mañana en declaraciones radiales), dijo: "Quiero que gane Macri en segunda vuelta. Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires".

No contenta con ello, comparó además al kirchnerismo con un invasor extranjero al deslizar la siguiente burda metáfora: "La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces por izquierda y a veces por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas…"

No obstante, el violento viraje derechista que se dio en Carrió durante el último período no resulta inocuo para la Coalición Cívica. Si la candidatura de Llambías en la provincia llevó a que buena parte de la CC bonaerense buscase nuevos horizontes (como la línea encabezada por el diputado Sebastián Cinquerrui) o retrajera su militancia electoral, se espera que en las próximas horas ocurra algo similar en la Ciudad, donde ya hay voces descontentas.

Sucede que, ante la catástrofe electoral que se avecina a nivel nacional -como se mostró en la Capital, donde la CC obtuvo menos del 4 por ciento-, tanto Lilita como Pato Bullrich pretenden salvar el pellejo, es decir: algunos de los cargos que ostentan, por lo menos los de sus principales dirigentes. Buscan, nada más, que reproducir un puñado de cargos legislativos.

Fuente: Diario Registrado
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que