La Municipalidad de Rosario informó que "mediante una resolución judicial, se habilitó la continuación de las obras de remodelación del Autódromo", cuya suspensión había sido ordenada días atrás. Un grupo de vecinos se opone al proyecto debido al “impacto ambiental”.

Según explicaron desde el área Legal y Técnica del municipio, la resolución fue dispuesta desde el Juzgado Civil y Comercial de la II Nominación a cargo del doctor Luis Ramuno, luego que “quedara probado en el expediente que el proyecto de reforma cuenta con todos los informes técnicos respaldatorios y la debida aprobación por parte de la Dirección General de Hidráulica”, aspecto que había sido objetado por el letrado demandante, quien representaba a vecinos de urbanizaciones de la zona preocupados por el impacto ambiental-hidráulico de esa parte de las obras.

De acuerdo a la información difundida por el municipio, “acreditada la aprobación del área técnica pertinente, el magistrado determinó la continuación de las obras cuya suspensión fuera ordenada”.

El proyecto integral de reforma del Autódromo fue presentado a principios de este mes en coincidencia con el inicio de obras, en un acto que presidió el intendente Miguel Lifschitz. “Cuando hay voluntad de diálogo, espíritu de convivencia, se pueden lograr soluciones que permitan satisfacer todos los intereses, que no necesariamente pueden ser contradictorios. Este proyecto va a demostrar que pueden convivir el autódromo con la residencia de los vecinos sin generar conflictos y que finalmente va a redundar en beneficio para todos”, dijo en esa oportunidad Lifschitz, quien estuvo acompañado por integrantes del Consejo Administrador de la Empresa del Estado Municipal del Autódromo de Rosario.

Al contrario de la visión municipal, un grupo de vecinos de la zona se opone al desarrollo del proyecto, por “el impacto ambiental” que supone que traerá con sigo.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s cayó en su visita a Vélez

La Lepra perdió 1 a 0 ante el Fortín en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la seg