Alesso: “La Provincia está decidida a no modificar nada”.
Alesso: “La Provincia está decidida a no modificar nada”.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, convocó para este jueves a los delegados seccionales de toda la provincia para resolver los pasos a seguir tras "el fracaso de las negociaciones paritarias" con el gobierno provincial en torno a la reforma previsional docente.

"El gobierno provincial no brinda respuestas positivas a nuestros requerimientos, vinculados a la recuperación de nuestros derechos previsionales y mejoras a las condiciones jubilatorias de los maestros y profesores", planteó Alesso. Por lo tanto, "se torna indispensable analizar los posibles caminos a recorrer para lograr una pronta y favorable respuestas a nuestros reclamos".

En la reunión de este jueves se le pondrá fecha a una asamblea provincial donde podrían decidirse medidas de fuerza. "Hay una decisión del gobierno de no modificar nada", dijo Alesso, y agregó que “seguramente de la reunión con los delegados saldrá una convocatoria a la asamblea provincial y se discutirá un posible plan de lucha".

El gremio pedirá también audiencias a las bancadas de la Cámara de Diputados, donde el jefe del bloque del FpV, Luis Rubeo, propuso una reforma jubilatoria para los maestros que se acerca más a lo que reclama el gremio y que bien podría ser aprobada después del 10 de diciembre cuando el peronismo gobierne las dos alas de la Legislatura.

Alesso señaló que en la reunión de este jueves con los delegados de los departamentos se "informará sobre la última reunión de la paritaria sobre el tema jubilatorio".

El pasado lunes, el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez y el subsecretario de Seguridad Social, Victor Adamik, formalizaron ante los cuatro gremios docentes –Amsafé, Sadop, UDA y Amet- una propuesta de reforma jubilatoria de sólo dos puntos. Uno de ellos permitiría compensar el exceso de edad por la falta de años de servicio, a razón de dos por uno.

Hoy los docentes pueden jubilarse a los 57 años las mujeres y 60 los hombres siempre y cuando tengan 30 años de servicio. Muchos han superado esa edad, pero no pueden acceder al beneficio porque no cumplen el segundo requisito: los 30 años de aporte.

La propuesta del ministro Rodríguez no colmó las expectativas de la dirigencia de Amsafé. "Lo ofertado no tiene nada que ver con lo que nosotros venimos planteando con relación a bajar la edad jubilatoria para la gente que está excedida en sus aportes y que luego de 35 años de trabajo sigue erogando a la Caja porque no tiene la edad para jubilarse", indicó la secretaria general del gremio docente, quien este miércoles había anunciado el "fracaso de las negociaciones paritarias en el tema jubilatorio", iniciadas en marzo de este año y que llevan cinco meses de tratativas.

Fuente: Rosario 12
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida