En el estreno oficial de Marcelo Bielsa como director técnico, el Athletic de Bilbao apenas pudo empatar –sin goles y como local– frente al ignoto Trabzonspor de Turquía, en el encuentro de ida de la fase clasificatoria de la Copa Uefa.

Pese a contar con la mayor cantidad de situaciones de gol, y a jugar desde los 7 minutos con un hombre más por la temprana expulsión de Yilmaz, el elenco del Loco Bielsa no pudo inclinar el marcador ante su débil rival y ahora tendrá que conseguir un buen resultado como visitante, en el encuentro de vuelta, para lograr el pasaporte a la Liga europea de fútbol.

Marcelo Bielsa, en su debut oficial al frente del Athletic, apostó por su clásico 4-3-3 y por un once plagado de calidad y salió desde el pitazo inicial a llevarse por delante a su contrincante de turno. Ya en el primer minuto pudo incluso marcar cuando un remate de Llorente desde dentro del área pasó rozando el palo derecho de la portería de Tolga Zengin. Poco después, las cosas se le empezaron a complicar a los turcos cuando Yılmaz vio la tarjeta roja en el minuto 7 tras agredir a Iker Muniain, que en la misma acción vio amarilla.

Este hecho, no hizo otra cosa que acrecentar el dominio rojiblanco sobre un Trabzonspor que se pertrechaba bien en su área. Y es que el nuevo Athletic de Bielsa imprimía una fuerte presión y mucho ritmo en su juego. Sobrepasada la media hora de juego, Ander Iturraspe lo intentó con un lejano tiro que se fue desviado mientras que el lanzamiento de falta de Igor Gabilondo poco después también se marchó fuera.

A diez minutos del descanso, Llorente disfrutó de otra gran ocasión con un remate que pasó ronzado el palo derecho del portero turco. Poco después y con el Athletic viviendo sus mejores momentos, Herrera con un potente tiro desde fuera del área estuvo cerca de sorprender a Zengin. Curiosamente, en la última acción del primer acto, Gorka Iraizoz estuvo providencial para evitar el 0-1 cuando desbarató la ocasión de Paulo Henrique.

La segunda mitad comenzó con las entradas de Gaizka Toquero y Markel Susaeta en el Athletic en detrimento de Iturraspe y Gabilondo. En el 49′, el propio Susaeta pudo hacer el 1-0. Un centro desde la izquierda de Muniain fue tocado de la cabeza por Llorente cayéndolo el cuero dentro del área pequeña a Susaeta, que con todo a favor para marcar, fusiló y se encontró con la gran intervención del meta visitante.

De la posible ventaja local, se pudo pasar al 0-1 a favor del Trabzonspor. En el minuto 53, Halil Altıntop, hermano gemelo del jugador del Real Madrid CF, Hamit, puso a prueba los reflejos de Gorka, mientras que el rechace lo envió a las nubes Alanzinho. A esta doble acción de los turcos, no tardó en avisar Llorente, que de cabeza y libre de marca remató fuera cuando estaba en una posición inmejorable. No era la noche del internacional español.

En el 72′, de nuevo Llorente con un remate acrobático tras un centro de Susaeta estuvo a punto de batir a Zengin. A seis minutos del final, Carlos Gurpegi desperdició otra oportunidad de un Athletic que lo intentaba de todas las maneras posibles. Sin embargo, el marcador no se movió y los hombres de Bielsa deberán buscar el pase a la fase de grupos en tierras turcas, donde les esperará un ambiente caliente. El Trabzonspor sacó un meritorio empate tras jugar 83 minutos con un hombre menos.

Fuente: Sitio oficial de Uefa
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa