Rosario Central se ubicó en la punta de la Primera B Nacional.
Rosario Central se ubicó en la punta de la Primera B Nacional.

El Canalla sufrió más de la cuenta pero venció bien a Gimnasia en Arroyito, con gol de Gonzalo Castillejos. El equipo de Juan Antonio Pizzi tiene puntaje ideal, y en la próxima fecha enfrentará a Atlanta, en Villa Crespo.

Era una de las paradas más complicadas que tenía que superar Central en su camino al ansiado retorno a la máxima división y lo consiguió merecidamente, aunque en el final haya sufrido algunos sobresaltos por no haber sabido ni podido abrochar el resultado.

El partido, complicado desde la previa, se le terminó abriendo rápidamente al elenco de Pizzi que, en la primera clara que tuvo, se puso en ventaja por intermedio del ex atacante de Lanús. Castillejos recibió un preciso pase de cabeza de Lombardi, que se había aprovechado del mal despeje del defensor Masuero, y empujó el balón a la red, para que explotara el Gigante y le diera tranquilidad a los hinchas cuando sólo se llevaban disputados los primeros 20 minutos de juego.

Apuntalado desde las franjas con las trepadas de Ferrari, por la derecha, y de Rivarola por el sector contrario, Central fue más que su rival durante casi toda la parte inicial. Sobre el final del primer tiempo, incluso, pudo haber estirado la ventaja en el marcador pero el disparo de Pirulo se fue por encima del travesaño.

En el complemento la historia se repitió y aunque la visita mostró una leve mejoría, el elenco de Pizzi siguió dominando y contó con la mayor cantidad de situaciones de peligro. Pero no lo definió y lo terminaría pagando con sustos sobre el final.

Cuando promediaba el segundo tiempo, y en sólo dos minutos, hubo un quiebre trascendental en el partido. El jugador tripero Ariel García se ganó, en sendas jugadas consecutivas, las dos tarjetas amarillas que derivaron en su expulsión por parte de Pompei. Primero le fue fuerte sobre la raya final al Loncho Ferrari, y enseguida le entró duro al chaqueño Medina y se tuvo que ir.

Pero si los hinchas canallas creían que la diferencia numérica se trasladaría al marcador le erraron feo. Es que el Lobo, llamativamente, jugó mucho mejor los minutos en que estuvo en inferioridad numérica que a lo largo del resto del juego cuando eran once contra once. Para colmo Central dejó la sensación de querer cerrar el partido y el Tripero se agrandó.

Lo pudo haber perdido por ineficacia y lo debió haber definido muchísimo antes. Pero el Canalla ganó, en su primera presentación como local ante su gente, y superó uno de los escollos más difíciles de los mucho que deberá sortear en el largo camino del Nacional B. El Pueblo auriazul festejó y, por ahora, el equipo de Pizzi marcha con puntaje ideal, con dos jugados y dos ganados, rumbo al objetivo único que se trazaron: volver de una vez por todas al sitial que le corresponde dentro de las categorías del fútbol argentino.

Síntesis

Central 1: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matias Lequi, Rafael Delgado; Maximiliano Lombardi, Julio Mozzo, Germán Rivarola; Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Pizzi.

Gimnasia 0: Fernando Monetti; Abel Masuero, Marcelo Goux, Oliver Benítez, Sergio Vittor; Emiliano Méndez, Ariel García, Milton Casco, Alejandro Capurro; José Vizcarra y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ingrao.

Gol: 20’ Gonzalo Castillejos.

Cambios: Ramiro Costa por Delgado; Federico Carrizo por Lombardi y Matías Ballini por Rivarola (RC); Gonzalo S. Vargas por Méndez y Liber Quiñones por Mendoza (GLP)

Amonestados: Rafael Delgado, Julio Mozzo y Germán Rivarola (RC); Milton Casco, Emiliano Méndez, Ariel García, José Vizcarra, Marcelo Goux y Alejandro Capurro (GLP).

Expulsado: Ariel García (GLP).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Gigante de Arroyito.

Más notas relacionadas
Más por Santiago Garat
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ