Según se desprende de los análisis, Lasi violó a ambas jóvenes.
Según se desprende de los análisis, Lasi violó a ambas jóvenes.

La turista francesa Cassandre Bouvier fue violada por los detenidos Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera antes de ser asesinada en La Quebrada de San Lorenzo en agosto último, según surge de los estudios de ADN realizados sobre muestras tomadas de su cuerpo.

Los voceros dijeron que, de acuerdo al anticipo del informe que llegó a manos del juez salteño Martín Pérez y que fueron realizados en la Universidad de Buenos Aires, en el cuerpo de la otra turista, Houria Moumni (24), sólo se encontraron restos de semen de Lasi.

De esta forma, los estudios de ADN del material genético levantado en los hisopados vaginales y anales practicados a los cadáveres de Cassandre Bouvier (de 29 años) y Houria Moumni (24) incriminaron a Santos Vera y Lasi.

Según las fuentes, primero se analizaron una serie de muestras levantadas por los peritos de la División Criminalística de la Policía de Salta y que el 16 de agosto pasado dieron resultado positivo respecto del detenido Gustavo Lasi (24), quien luego confesó ante la Justicia haber participado de la violación de una de las víctimas.

Sin embargo, Lasi aseguró que lo hizo presionado por Santos Vera (32) y Daniel Vilte (24), los otros dos imputados que siguen presos, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las turistas. Por su parte, tanto Vera como Vilte negaron ante el juez de la causa la versión sostenida por Lasi.

En la causa hay otros siete sospechosos pero que están acusados del delito de "encubrimiento" y se encuentran en libertad.

Se trata de María Fernanda Cañizares (24); Walter Lasi (54), padre de Gustavo; Raúl Sarmiento (45); Omar Ramos (47); Federico Cañizares (23), hermano de la mujer; Enrique Lasi, tío de Gustavo; y Eduardo Sandoval. Bouvier y Mounmi estaban de vacaciones en Salta y el 15 de julio desaparecieron cuando fueron a recorrer el circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo, en la capital provincial.

Los cuerpos de las turistas francesas fueron encontrados dos semanas después cerca del sendero principal de El Mirador ese paraje y los forenses determinaron que habían sido abusadas sexualmente y asesinadas con uno disparo cada una efectuados con una escopeta Bataan calibre 22.

De acuerdo a José Vargas, abogado defensor de Vera, cuando el 26 de agosto pasado se realizó la reconstrucción del hecho, el imputado Gustavo Lasi confesó que el doble crimen fue cometido el mismo día que las víctimas ingresaron a la quebrada.

"Lasi dice que se encuentra con Vera y Vilte en un determinado lugar, que luego caminan hacia más arriba de la quebrada y en un momento los pierde de vista, tras lo que los ve llevando a las chicas como del cuello hacia adentro de una arboleda", explicó el letrado.

Luego, dijo que Vera salió de allí y le pidió a Lasi el arma, por la carabina 22, tras lo que volvió y salió para exigirle que ingrese al lugar y que participe del abuso sexual "que ya estaban consumando".

Santiago Pedroza, abogado de los hermanos Cañizares y que al igual que Vargas participó de la reconstrucción del hecho, Lasi dijo que "las chicas ya estaban desvestidas, con las prendas tironeadas", y que él "se retira luego con el bolso", mientras que los otros se quedan "con las armas", por lo que "no vio cuando dispararon ni participó de la ejecución de las víctimas".

Mientras que el abogado de Vilte, Marcelo Arancibia, acotó que su defendido, en los pocos encuentros que tuvo con Lasi durante la reconstrucción, le dijo: "Dejá de mentir, a quien estás encubriendo, por qué nos estás metiendo a nosotros".

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco