Tapa y contratapa de la revista de cultura villera dedicada al Indio.
Tapa y contratapa de la revista de cultura villera dedicada al Indio.

En declaraciones a la revista villera La Garganta Poderosa, además de confirmar el show del 3 de diciembre en Tandil y deslizar que el próximo podría ser su último disco, el Indio confió que le da muchísima pena lo que le está pasando a Cerati”.

La Garganta Poderosa no se anda con chiquitas. Tras darse el gusto de entrevistar a figuras de la talla de Charly García, Diego Armando Maradona y Carlitos Tévez, que posó en tapa con el pañuelo de las Madres, la revista de cultura villera logró que el reticente Carlos Solari, antes de tocar ante más de 100 mil personas en Junín, accediera a contestar las preguntas que los fans ricoteros quisieran realizarle al pelado vocalista.

En la edición de setiembre, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, habló de todo y de todos. Además de dar a entender que el sucesor de El Tesoro de los Inocentes, Porco Rex y El Perfume de la Tempestad podría ser su último material de estudio: “Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero”, el Indio indicó: “Todavía tengo la suerte de ser un buen vendedor de discos, porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis? Los proyectos independientes exitosos no son muy bien vistos por los productores en general. Entonces, es complicado: yo tengo ganas de hacer el próximo disco, pero creo que va a ser el último que podré financiar”.

Rivalidades que no lo son

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tuvo tiempo de referirse a la salud del ex cantante de Soda Stereo, Gustavo Cerati. “Siento mucho dolor y conmoción, más frecuentemente de lo que la gente cree. Muchos pensarán eso por la famosa rivalidad que en mi caso nunca existió, y supongo que en el caso de él tampoco. Pelotudeces que tienen que ver con las diferencias, como Boca-River, que existen para alimentar ese vértigo del consumo de las cosas, pero generalmente eso no pasa en la intimidad”, sentenció el Indio, y agregó: “Siento mucho respeto por la obra de Gustavo y me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. Él es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo”.

Indio hacer política

Solari, quien se definió como "un tipo de izquierda” pero aclaró que “si me preguntás de qué izquierda, no sé. ¿De la nueva izquierda? Siempre hay una nueva izquierda, pero antes que eso, me considero un artista. Tengo un estilo, pero no es neutral, es de izquierda. Sin embargo, no creo en el artista militante. Creo que el artista no tiene que formar parte del sentido común de la sociedad”, confesó que tiene "una buena opinión de lo que está pasando" en el país, aunque ello no lo "pone en las filas del kirchnerismo, ni mucho menos".

Solo te pido que se vuelvan a juntar

A diez años del último recital de Los Redondos, su carismático líder descartó la posibilidad de una eventual reunión con sus viejos compañeros de ruta: "No siento nostalgia, porque la traición tiene una cosa jodida. Arruina el pasado", señaló en clara referencia a su mediático enfrentamiento con el guitarrista Skay Beilinson, la otra mitad de la mítica banda. “La amistad es la amistad o no es. Si yo te cago a vos con algo, no puedo, se acabó. Sobre todo cuando depositaste mucho cariño, mucho amor, en alguien, la decepción es mucho más grande. La traición es jodida en los leales, de los que vos no esperás nada, te importa un queso”, remató.

Nueva York, Nueva York

“Yo extraño Nueva York en vez de extrañar Buenos Aires, porque donde puedo ir a hacer vida urbana con mi mujer y mi hijo es ahí, sino me vuelven loco”, confió el cantante antes de contar la anécdota del día en que aprovechando que se llevaban a cabo las elecciones se dirigió a un shopping con su hijo, y todo terminó con los empleados de los locales pidiéndole una foto, y concluyó: “Estoy prácticamente encerrado en casa, no me llevo muy bien con las ‘gentes’. Se debe al personaje, es muy difícil hacerse cargo del cariño de miles. El escenario es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra, ahí está todo el mundo a favor mío”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

El deseo de trabajo no es la salida

Nos encontramos ante una de las mayores paradojas de nuestro tiempo. El trabajo tal como l