Junto a su flamante esposa Jesusa, la Felipe tocará en la Lavardén.
Junto a su flamante esposa Jesusa, la Felipe tocará en la Lavardén.

La cantautora cordobesa Liliana Felipe, que sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado y que reside en México desde que la dictadura la obligó a exiliarse, presentará el próximo domingo –en la Sala Lavardén– su show Tangos de Discépolo.

El concierto tendrá dos segmentos, uno dedicado a la obra de Enrique Santos Discépolo, como homenaje al cumplirse 60 años de su muerte, y una segunda parte con canciones emblemáticas de la carrera de Felipe.

Siempre acompañada por su eterna compañera y flamante esposa (contrajeron enlace en 2010), Jesusa Rodríguez, con quien comparte los proyectos Teatro Bar El Hábito y Teatro de La Capilla, en México, la descendiente de Comechingones colabora activamente con organismos de derechos humanos, y sobre todo con la agrupación Hijos. Cabe recordar que su hermana y su cuñado fueron víctimas de la dictadura y permanecen desaparecidos, y que la propia Liliana Felipe debió exiliarse en 1976 a tierras aztecas, donde reside desde entonces.

Entre la veintena de discos que lleva registrados la artista cordobesa desde 1980, se destacan Tangachos, Matar o no matar, Mil veces mil, Tabaquería, Vacas sagradas y la recopilación Que veinte años no es nada.

Fuente: Télam | Foto: Julio Pantoja

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que