El Enzo tardó pero mostró su bronca por la pérdida de categoría.
El Enzo tardó pero mostró su bronca por la pérdida de categoría.

El uruguayo Enzo Francescoli, que se toma su tiempo para decir las cosas, disparó que “los hinchas de River fuimos muy pelotudos”, ya que “hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos al descenso y nos fuimos igual”.

 

En charla con la porteña Radio Cooperativa, el ex ídolo millonario rompió el silencio, cuando menos se lo esperaba, y sacó a lal uz la bronca contenida por el descenso sufrido por la institución que lo catapultó al fútbol europeo.

 

“No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo”, arrancó diciendo el ex delantero de la Celeste, y agregó: “No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado. Cuando vos tenés tres años de un promedio de descenso… es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robo. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy pelotudos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años, dicen con Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte”.

A lo largo de la entrevista que brindó al programa De caño vale doble, el Príncipe se cansó de remarcar que a advertencia sobre una posible pérdida de categoría por parte del club de Núñez, la habían percibido con demasiado tiempo de antelación: “Es como si te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura. No sé en qué época se fue Racing o San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River, que es parte de mi corazón, me rompe las bolas. Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos”, sentenció sin titubear.

Que de la mano del Pelado

Más allá del dolor, mezclado con bronca e impotencia, que se evidenciaba en sus dichos, el exquisito goleador que supo vestir la 9 millonaria, aseveró estar “muy confiado de que se puede volver rápido” a Primera, y que lo fundamental es “apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pase rápido”, y le tiró flores a su amigo Almeyda: “No veo por qué no pueda ser un gran técnico, el tiempo lo dirá. Tiene todo, ha sido inteligente y serio. Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el Pelado y la dirigencia, y es respetable”.

En cuanto a su relación con la directiva riverplatense, el Enzo sentenció: “Todo se puede hablar, a mí no me preocupa si tengo diferencias. Yo tuve una gran diferencia con Luis Cubilla mientras estuvimos en River, pero jugué y traté de ser el mejor. No tenemos por qué ser todos amigos, cada uno tiene que cumplir y respetar el lugar del otro. Si esto se pudiera dar, sería fantástico. Pero si no se respetan los lugares de los demás, no me interesa. Me interesa si hay alguien que está convencido en que yo, en tal cosa o de tal manera, puedo dar una mano. Si no, no es un problema, yo seguiré amando al club, seguiré siendo hincha de River y lo seguiré desde mi silencio, como hice siempre”.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En la cocina de la olimpíada matemática

Apenas se difundió la noticia de que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senad