La justicia santafesina pobrá contar con la investigación genética.
La justicia santafesina pobrá contar con la investigación genética.

El Ministerio de Salud de Santa Fe cooperará con la Justicia provincial para que ésta pueda valerse de la investigación genética como herramienta, se informó este martes oficialmente desde los estamentos involucrados.

El acuerdo entre la cartera sanitaria y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, permitirá a los jueces acudir a los expertos del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio) de Rosario.

El convenio respectivo será firmado este miércoles a las 10 en la sede rosarina de los tribunales provinciales, por el presidente del alto tribunal, Rafael Gutiérrez, y el ministro de Salud, Miguel Capiello, según adelantaron voceros judiciales.

Explicaron que a través del acuerdo, la medicina legal y la investigación biomédica colaborarán en la tarea judicial, especialmente en las cuestiones relativas a la filiación y al esclarecimiento de delitos contra las personas, identificación de cadáveres o restos humanos en casos de catástrofes.

"La genética aporta la posibilidad de valorar las pruebas, clave del éxito del proceso judicial", destacaron desde ambos estamentos.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific