El Ministerio cuenta con más de 6.000 millones destinados a las pymes.
El Ministerio cuenta con más de 6.000 millones destinados a las pymes.

La ministra de Industria, quien se reunió con empresarios provinciales para desarrollar un plan de apoyo para pymes que buscan radicarse en zonas industriales, aseguró: “Apuntamos a que las más pequeñas consoliden su crecimiento”.

La titular de la cartera industrial recibió a directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con quienes está trabajando en un programa completo de medidas crediticias, capacitación y aportes no reintegrables para pymes pequeñas que buscan radicarse dentro de un parque industrial o en zonas aptas para la actividad que desarrollan.

“Tenemos herramientas disponibles para lograr que las pymes más pequeñas, de cinco o diez trabajadores, consoliden su crecimiento y se radiquen en una zona industrial que les permita ganar competitividad”, dijo Giorgi, y aseguró que junto a la Fisfe busca concretar una experiencia piloto que incluirá otorgar financiamiento blando, capacitación y aportes no reintegrables a mini pymes.

Giorgi puntualizó que actualmente el Ministerio de Industria cuenta con más de 6.000 millones de pesos en diferentes programas pymes que implican créditos a tasa de menos del 10 por ciento anual, capacitación, apoyo para exportar, impulso a la asociatividad y radicación en parques industriales.

“Vamos a presentar una herramienta que permita atender en una sola ventanilla a esos emprendedores que son incipientes empresarios pymes y que mediante una acción potente del Estado puedan consolidar su situación y mantener su crecimiento” afirmó la ministra.

Estuvieron presentes el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el vocal de la Fisfe y representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Adolfo Hartmann; el vocal de la Fisfe y representante del Centro Industrial Comercio y Afincados de Esperanza, Víctor Sarmiento; y otros miembros de la Federación como Andrés Ferrero; Gustavo Segnini; y Benjamín Albrech.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific