Cometieron el delito bajo la fachada de un falso operativo.
Cometieron el delito bajo la fachada de un falso operativo.

Ocho agentes del Comando Radioeléctrico fueron detenidos tras una denuncia por robo realizada por un supermercadista chino. El comerciante expuso que los uniformados le sustrajeron unos 60 mil pesos durante un procedimiento policial irregular en su local de Avellaneda al 1600.

“De comprobarse esta situación estamos ante un hecho muy grave. No había orden de allanamiento sobre ese negocio ni ningún llamado al 911, planteando una situación de emergencia o de delitos en el lugar” que ameritara la presencia de los policías en el lugar, opinó esta mañana Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe en declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5.

“Ocho agentes están detenidos. Esto es algo muy reciente, y está actuando una jueza. Por eso quiero ser prudente. Este delito se habría dado en el marco de un presunto operativo sin orden de allanamiento alguna. Teóricamente vinculado a algún disturbio ocurrido en el lugar”, consignó el funcionario.

Ghirardi agregó que lo que denuncia el comerciante de nacionalidad china es que “en ese marco se le sustrajo una cifra importante de dinero. Con el sistema implementado con GPS y el 911 y del análisis del cruce de información que se hizo se llegó a estos ocho agentes que estuvieron en la escena, en ese horario”.

“A pesar de esto, no quiero prejuzgar porque hay una jueza actuando. De comprobarse esta situación es muy grave. Vamos a ir viendo los elementos que se incorpren a la causa, hay una serie de operaciones que se van a implementar".

Fuente: La Capital
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a