Muestreo. El universo de la encuesta de Boasso parece medio poco.
Muestreo. El universo de la encuesta de Boasso parece medio poco.

Según el edil Jorge Boasso “un muestreo realizado, indicó que 8 de cada 10 rosarinos quiere rondas policiales nocturnas en los colectivos”, por lo que presentó un proyecto en el Concejo Municipal que propone a uniformados de recorrida por los bondis. La encuesta, de escaso valor estadístico ‒votaron sólo 221 personas‒, fue realizada en su sitio web.

Tras constatar los datos de la realidad a través de su muestreo, Boasso aseguró que "el 80% de los rosarinos coinciden en que debe haber policías en las unidades de transporte" y subrayó: "El municipio tiene la responsabilidad de brindar el servicio en forma correcta y debe implementar medidas para no dejar a los vecinos sin colectivos".

“Las líneas de colectivos reducen su recorridos para evitar ingresar en zonas rojas del delito”, recordó el titular del bloque Intransigencia y Renovación de la UCR, y propuso que “efectivos policiales de la Unidad Regional II, controlen en horarios nocturnos y de manera rotativa, las líneas de colectivos de la ciudad de Rosario. También recordó la iniciativa de colocar cabinas anti-impacto en las unidades”.

“El personal policial deberá estar presente en cada línea de colectivo por aproximadamente 30 minutos y luego deberá descender y ascender en otro colectivo. Este proceso de control deberá realizarse en forma aleatoria y en varias líneas de colectivos de distintas empresas y con distintas zonas de recorrido”, propuso Boasso.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Literatura y memoria en las aulas secundarias

Una experiencia educativa en la que las y los estudiantes son invitados a leer y a produci