Manuel Sciutto. Todo el Socialismo reclamó por LAN Perú.
Manuel Sciutto. Todo el Socialismo reclamó por LAN Perú.

Tras la conferencia realizada por el intendeten Miguel Lifschitz,  el presidente del bloque Socialista, Manuel Sciutto, se sumó al reclamo municipal para que se mantengan los vuelos de LAN Perú desde el aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario. Desde Nación explicaron que están defendiendo a Aerolíneas Argentinas.

El edil del socialismo planteó de tal manera la posición de apoyo al pedido de las autoridades de la estación aérea rosarina ante la notificación recibida por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) sobre la suspensión de las frecuencias de LAN Perú.

Consideró Sciutto “indispensable que LAN mantenga la ruta Rosario-Lima-Rosario para facilitar la conexión de los rosarinos y habitantes de localidades cercanas con el exterior”. Acotó que “se puede utilizar esa ruta como escala para otros destinos dentro y fuera de Latinoamérica y evitar el costo de un viaje hasta Ezeiza cuando se buscan destinos internacionales”.

Recordó Sciutto que la Anac comunicó a las autoridades del aeropuerto rosarino que la licencia otorgada a LAN Perú caducaba, por lo que la mañana de este viernes se efectuó un encuentro convocado por el intendente Miguel Lifschitz en defensa de tal ruta.

Proteccionismo vs Lobby socialista

Por su parte desde el gobierno nacional y la Secretaría de Trasnporte de la Nación, explicaron en su momento que estas medidas son de corte proteccionista y apuntan a defender “la línea de bandera argentina”, es decir Aerolíneas Argentinas, que ofrece el mismo servicio desde Ezeiza.

Además, recordaron voceros del oficialismo nacional, la empresa había sido invitada a avanzar en un procesos “argentinización”, que incluía realizar contrataciones de trabajadores nacionales, pero los negociaciones no fueron fructíferas.

La empresa LAN Perú realizó este viernes una presentación en la Justicia Federal para reclamar que se prorrogue por 30 días el permiso para operar en el aeropuerto Islas Malvinas.

LAN había conseguido un permiso provisorio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, que pretende que tripulación y aviones sean nacionales.

El intendente Miguel Lifschitz se puso al frente del reclamo de la empresa este viernes, y realizó un encuentro para analizar la situación y evitar la suspensión de los vuelos. "No defendemos una aerolínea, defendemos la conectividad de Rosario con el mundo", dijo el mandatario.

Fuentes: Prensa Concejo Municipal / Rosario 12
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En la cocina de la olimpíada matemática

Apenas se difundió la noticia de que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senad