No hay más mudo que quien no quiere hablar.
No hay más mudo que quien no quiere hablar.

El director de Ceremonial de la Presidencia, Rubén Zacarías, desmintió a Hermes Binner, quien se había quejado de que no lo habían dejado hablar durante el acto de inauguración de una planta fabril en Venado Tuerto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner. Desde el entorno del gobernador admitieron que fue él mismo quien desistió de dar su discurso. 

"Todo lo que dice (el comunicado) es real", afirmó a Redacción Rosario una fuente del gobierno provincial. El escrito, difundido este miércoles, expresa que en la mañana del martes pasado la directora de Ceremonial de la Provincia le comunicó oficialmente a su par nacional que el gobernador había decidido no hablar durante el acto.

El comunicado firmado por Zacarías expresa que "las palabras del gobernador de Santa Fe siempre estuvieron previstas para que lo hiciera en dicho acto. Figuraba así en el programa oficial".

“Ayer (por el martes pasado) en horas de la mañana, su Directora de Ceremonial, Sra. Nazira Ganem, le comunicó oficialmente a nuestro Jefe de Protocolo enviado a la provincia, Sr. Darío Lucas, que el gobernador había desistido de hacer uso de la palabra, sin dar ningún motivo para ello", reza el escrito.

Un capricho protocolar

Fuentes del gobierno provincial consultadas por Redacción Rosario ratificaron que el diálogo entre Protocolo de la Provincia y Ceremonial de Presidencia existió y que en él fue comunicada la decisión del gobernador de no realizar su discurso durante el acto de inauguración de la planta industrial de Venado Tuerto ni antes ni después de que lo hiciera la presidenta. "Todo lo que dice (el comunicado) es real", aseveró la fuente.

Otra información, reflejada en la edición de este jueves del diario La Capital, explica que sí hubo un motivo. De acuerdo a dicha fuente, el gobernador decidió no hablar porque la Casa Rosada había programado su discurso antes que el del titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, en lugar de hacerlo previamente al de la presidenta.

"No nos quieren escuchar, sólo se escuchan ellos –machacó este miércoles el gobernador santafesino–. No tenemos la posibilidad de poder hablar. Vienen a la provincia de Santa Fe a montar un acto con gobernadores de otras provincias, y el gobernador dueño de casa no es el que habla; no es lo correcto", sostuvo, tal cual lo expresado el día anterior –durante el acto en Venado Tuerto–, cuando en pleno discurso de la presidenta, en lugar de prestar oídos a lo que ella decía, el mandatario provincial se entretenía enviando tweets.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiscalía rechaza la libertad condicional para el genocida Amelong

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, la fiscalía puso de relieve el estándar fij