Ni siquiera el kirchnerismo insinuó el deseo de una reelección indefinida.
Ni siquiera el kirchnerismo insinuó el deseo de una reelección indefinida.

La vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, salió este lunes a despegarse del documento difundido en medios de toda la región en el que se denuncia la supuesta adhesión de Hermes Binner a una eventual reforma constitucional para permitir la reelección presidencial indefinida.

Unión Cívica Radical de Santa Fe: No a la reforma de la Constitucional Nacional, se titulaba el escrito que llegó a todas las redacciones santafesinas y que muy a pesar de que desde el oficialismo nacional jamás se insinuó siquiera la intención de poner en debate la mencionada reforma y sus fines, el texto sostenía lo siguiente:

Ante las expresiones de Hermes Binner en apoyo a una eventual reforma constitucional propuesta por el Kirchnerismo, no podemos dejar de expresar nuestra preocupación y rechazo.

Nos preocupa el intento de –vía instalación de un sistema parlamentario de gobierno– promover el debate por la re-reelección de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Nos preocupa más todavía que esta propuesta encuentre respaldo en Hermes Binner, porque afirma la funcionalidad de algunos sectores de la oposición a los intereses y necesidades del gobierno nacional.

Rechazamos claramente cualquier intento de re-reelección. Lo hacemos respaldados en una historia reformista de nuestro partido; todos los avances sociales y modernizadores del país fueron incorporados a la Constitución a propuesta de la UCR. Pero esta vez, no podemos creer que un Gobierno que tiene numerosos antecedentes de destrato a las instituciones pueda proponer una reforma con otro fin que no sea acrecentar su poder.

Hace tiempo venimos advirtiendo que muchos candidatos opositores se convertirán en diputados oficialistas en el corto plazo, porque muchos vienen de ser kirchneristas. Ahora tenemos una evidencia más que nos da la razón. Por eso, llamamos a la ciudadanía a votar con responsabilidad y cuidar la República.

Ese lunes, la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia confirmó que en la víspera “descubrí haber firmado algo que no firmé”. Dicho esto, aseguró que no “caben dudas de que es una maniobra de campaña política pero de piernas muy cortas”.

Asimismo, Tessio insistió en que “no tenía ni idea” siquiera que existía esa circular y que hasta el día de hoy no la leyó porque no le ha llegado. Pese a ello, la funcionará no ocultó que la situación “deja un gusto amargo porque este tipo de cosas no debe hacerse, no suele hacerse, pero no deben hacerse”.

Por otra parte, la vicegobernadora rememoró que el intendente Mario Barletta, el diputado Darío Boscarol, y el presidente de la UCR provincial, Hugo Marcucci, “salieron a desmentir” su aval a ese documento, por lo que confió en que la supuesta artimaña “se diluya rápidamente”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que