Las pantas permanecieron tomadas hasta que la patronal las cerró.
Las pantas permanecieron tomadas hasta que la patronal las cerró.

La empresa Naranpol cerró los galpones de toda la provincia luego de varios meses de conflicto con los trabajadores, quienes denuncian que la patronal no cumplió con el pago del convenio colectivo de trabajo. Asimismo exigen a la administración de Hermes Binner que intervenga.

Este lunes 31 de octubre trabajadores de la empresa Aguas Gaseosas Naranpol de toda la gran región llegaron hasta la plaza 25 de Mayo frente a la Casa Gris, para peticionar a las autoridades del ejecutivo provincial que intervengan en el conflicto que mantiene en vilo a más de 2.000 familias entre empleados directos e indirectos.

El conflicto que lleva varias semanas en curso, cuenta por un lado con la postura de trabajadores vinculados al gremio que exige la cancelación de la deuda existente y la liquidación de las indemnizaciones ante la posibilidad de que haya despidos.

Por otro, están los trabajadores que se proclaman “autoconvocados” que quieren continuar con sus funciones, aún pese a la reducción salarial que impone la empresa, inclumpliendo el acuerdo colectivo de trabajo.

Mientras la apoderada de la empresa, María Galán, se quejó por la medida de protesta de los trabajadores que tomaron las plantas, resolvió cerrarlas el viernes pasado porque “resulta una misión imposible poder administrar”.

Por su parte, Cristian Farinelli, delegado de la Planta de Santa Fe, dijo que “la situación sigue siendo la misma: De incertidumbre porque no hemos podido dialogar con nadie desde el martes” pasado en que se agudizó el conflicto que data de varios meses.

“El jueves la empresa mandó a uno de sus representes diciendo que no había propuesta de los trabajadores por escrito. Nosotros estamos yendo y viniendo al Ministerio de Trabajo donde quedan asentadas las propuestas. No obstante, el lunes le acercamos una nueva propuesta pero no tenemos respuesta de la empresa”, agregó el trabajador de Naranpol.

En este sentido, otro trabajador de la planta, Ernesto Cáceres explicó: “Nosotros relegamos gran parte del sueldo. La última propuesta de la empresa fue pagar la totalidad del sueldo con el retiro voluntario de 200 personas. Implícitamente están reconociendo que tienen que pagar el convenio”, que es lo que ellos están reclamando por estas horas.

Estamos esperando que “el día jueves la empresa se presente en el Ministerio para que defina su situación”, abundó Farinelli y aseguró que “la empresa está convocada y los trabajadores estamos quebrados, nosotros tenemos realidades muy tristes porque no podemos cumplir con compromisos asumidos”.

“Nosotros lo que estamos haciendo es defender nuestros derechos porque no cumplieron con el pago del convenio colectivo de trabajo”, culminó Ernesto Cáceres.

Fuente: Notife

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin