Este miércoles a las 20.30 continúa en Bon Scott arte bar el tercer capítulo del seminario sobre música y política afroamericana en Estados Unidos, Notas Negras. La semana pasada fue abordada la década del treinta, en esta ocasión el eje temático serán los setenta.
Como exponente de esa época, se proyectará
un clásico del Pennebaker y Jean-Luc Godard.Notas Negras surgió como un proyecto coordinado por el historiador y becario en Conicet, Ezequiel Gatto y el músico Pablo Jubany, donde los eruditos disertaban desde su campo de estudio.
Hasta la fecha Notas Negras (NN) tuvo dos ediciones, ambas como parte del proyecto Universidad Rebelde. Una iniciativa del Movimiento Giros, que propone extirpar la educación de las instituciones para llevarla a un lugar donde fluya con mayor naturalidad .
La tercera edición de NN consiste en cuatro citas que tendrán lugar los días miércoles de noviembre a las 20.30 en el bar y centro cultural Bon Scott –Richieri 131–. Cada uno de estos módulos estará coordinado por el crítico de cine Fernando Herrera y un musicalizador de turno que hará un repaso histórico por los distintos géneros musicales creado por los negros desde su arrivo a Estados Unidos.
Cronograma
16/11
Super Fly (1972), de Gordon Parks
Fragmentos de 1 pm (1972) de Jean-Luc Godard
Musicaliza: G. Quark (funk)
23/11
Boyz’n the hood (1991) de John Singleton
Fragmentos de varios films de Spike Lee
Musicaliza: Liza (Hip hop)
30/11
The Blues (2003) de Martin Scorsese
Fragmentos de When the leeves broke – Katrina (2006) de Spike Lee
Musicaliza: Henry (psicoblues)