El libro se presentará este viernes a las 19 en Gobernación.
El libro se presentará este viernes a las 19 en Gobernación.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se presentará este viernes a las 19, en el salón Corner de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, el libro Los lentes de género en la Justicia internacional.

El libro es una compilación y fue publicado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem). El libro escrito por Beatriz Ramirez Huarotoy Jeannette Llaja Villena trata sobre los casos de violaciones de derechos humanos tramitados en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en los que las víctimas han sido mujeres y en los que aparecen hechos que denotan discriminación por sexo así como otros motivos concurrentes como la edad, etnial, raza, discapacidad, orientación sexual, condición económica u otra índole o condición. No obstante, no todos los casos sistematizados han sido resueltos “con los lentes de género”

La presentación que se realizará el viernes 18 está organizada por Cladem, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Santa Fe y la Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados de Rosario.

Los Lentes de Género en la Justicia Internacional será presentado por la Dra. María Gabriela Fíloni, responsable del Programa de Litigio de Cladem; la Dra. Rosa Acosta, Secretaria de Derechos Humanos, Gobierno de Santa Fe y la Dra. Liliana Urrutia, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer, Colegio de Abogados.

Los organizadores entregarán un ejemplar a cada organización que asista al evento.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin