“La experiencia de Argentina y de Brasil demuestra que es necesario crear una nueva dinámica de desarrollo, impulsado en el fortalecimiento del mercado interior y en la mejor distribución del ingreso lo que hace a nuestros países más resistentes a la crisis que alcanza a Europa y Estados Unidos", sostuvo el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, a través de una carta que envió a la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

"No tengo dudas que los programas de Fortalecimiento de la Infraestructura, acompañado por fuertes inversiones en proyectos de inclusión social, son factores esenciales para garantizar el crecimiento económico, sostenible y de largo plazo", aseguró el ex mandatario en su misiva.

Lula, que agradeció la invitación a la Convención y se disculpó por su ausencia debido a la imposibilidad de viajar que le impone su tratamiento contra el cáncer, ponderó el rumbo político y económico de ambos países al explicar que los hace "más resistentes frente a la crisis que alcanza a Europa y Estados Unidos".

"Cada país sigue su camino, pero la experiencia de Argentina y de Brasil muestra que es necesario crear una nueva dinámica de desarrollo, impulsado en el fortalecimiento del mercado interior y en la mejor distribución del ingreso, lo que hace a nuestros países más resistentes a la crisis que alcanza a Europa y Estados Unidos", agregó el dirigente del Partido de los Trabajadores.

En referencia a la Cámara Argentina de la Construcción, Da Silva destacó que "hace un fuerte hincapié en la importancia de la inversión en infraestructura económica y social como factor esencial para el desarrollo del país".

El ex jefe de Estado ejemplificó la "experiencia reciente de Brasil", al precisar que allí la puesta en marcha de "grandes inversiones en los sectores de infraestructura, construcción civil, telecomunicaciones, saneamiento y energía", han marcado un "fuerte ritmo de inversiones" que ha sido "decisivo para garantizar el dinamismo de la economía".

En esa línea, citó como factores de crecimiento el Programa de Aceleración del Crecimiento, lanzado a principios de 2007 y que tuvo como inversión 365 mil millones de dólares destinados a proyectos de transporte, saneamiento, vivienda y energía.

Asimismo, ponderó el programa "Mi Casa, Mi Vida", al tiempo que afirmó que la segunda etapa de este plan también prevé obras necesarias para la realización del Mundial de Futbol y Juegos Olímpicos, que totalizarán inversiones por 930 mil millones de dólares también destinadas a viviendas, salud y telecomunicaciones, entre otras áreas.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Qué nos espera

    Entre rumores de votos fraguados, cambios en el texto, revoleos de bolsos y presiones mafi
  • Razones de un paro

    Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes de la provincia paran este jueves

Es en adhesión a la medida de fuerza nacional en reclamo de la paritaria federal y el dere