Los tres imputados por el crimen sabrán este viernes el veredicto final.
Los tres imputados por el crimen sabrán este viernes el veredicto final.

El Tribunal Oral Penal Nº 5 de Rosario dará a conocer este viernes la sentencia del juicio oral y público por el crimen del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto ‘Pimpi’ Caminos, asesinado de cinco balazos el 19 de marzo de 2010, informaron fuentes judiciales.

El trámite oral, que se inició hace quince días en los tribunales rosarinos, llegó finalmente a su término luego de los alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas de los tres imputados en el caso.

Así, el tribunal presidido por Gustavo Salvador e integrados por los jueces Juan Carlos Mascali y Julio Kesuani dará a conocer este viernes a las 15 el veredicto, precisaron las fuentes.

En la causa están imputados por homicidio calificado por el concurso real de dos o más personas, premeditación y uso de arma de fuego René Ungaro, de 25 años; Carlos Godoy (26); y Emanuel Suárez (24).

La fiscal Nora Marull pidió el último martes la pena de prisión perpetua para los tres jóvenes acusados de asesinar a Caminos en la puerta del bar Ezeiza de esta ciudad, alrededor de las 5.25 del 19 de marzo del año pasado.La solicitud de la integrante del Ministerio Público Fiscal fue acompañada por los abogados de la querella, que representan a la familia del malogrado jefe de la barra ‘Leprosa’.

La acusación fiscal se funda en el entrecruzamiento de llamados telefónicos entre los imputados durante la madrugada del crimen y la enemistad de los tres acusados con Caminos. Durante su alegato, Marull no pudo precisar quién fue el que disparó contra el ex jefe de la barrabrava de Newell’s en la vereda del bar Ezeiza.

“Es aleatorio quién fue el que se bajó del auto (para matarlo) ya que los tres tenían el mismo propósito”, dijo la fiscal.

“Está plenamente probado al cabo de las instancias del juicio que los tres planificaron y ejecutaron el crimen y por eso esta fiscalía solicita la prisión perpetua”, abundó.

En tanto, los abogados defensores de los tres procesados por el homicidio reclamaron el miércoles durante sus alegatos la absolución de sus defendidos, con diferentes argumentos.

Todos coinciden en que el informe de entrecruzamiento de llamados no es una prueba suficiente para condenar a sus defendidos.
Los abogados de Ungaro y Godoy sostienen que los jóvenes estuvieron a la hora del crimen en la puerta de la comisaría 6ª de esta ciudad, donde estaban detenidos dos amigos que habían concurrido con ellos al mismo baila, en un boliche llamado Bonita.

En tanto, la defensa de Suárez sostiene que Emanuel estuvo en otro lugar de la ciudad, en un barrio Fonavi, jugando a la play station y tomando cerveza con amigos hasta la mañana del 19 de marzo.

Roberto Caminos, que había sido jefe indiscutido de la barrabrava de Newell’s durante buena parte de la gestión de Eduardo José López como presidente del club del Parque Independencia, fue atacado esa noche de cinco balazos y murió mientras era trasladado al hospital Carrasco de esta ciudad.

El tribunal que llevó adelante el juicio oral y público dará a conocer mañana el veredicto sobre los únicos tres imputados en la causa que llegaron a juicio.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Críticas al “proceso de reorganización” en los medios públicos

La medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional,