Frente a la Legislatura, Carlos del Frade reclamó su banca de diputado.
Frente a la Legislatura, Carlos del Frade reclamó su banca de diputado.

Carlos del Frade, quien encabezó la lista de diputados provinciales de Proyecto Sur, reclamó este viernes la banca que la Justicia Electoral negó que le correspondiera, e impugnó el nombramiento del séptimo diputado de Unión Pro Federal, Demetrio Oscar Álvarez.

Del Frade ofreció una conferencia de prensa a las 9.30 en la Legislatura santafesina, un par de horas antes de la ceremonia de asunción de los nuevos diputados provinciales.

Del Frade se presentó en la ceremonia de asunción de los legisladores para “reclamar por la legitimidad de la banca obtenida el pasado 24 de julio con más de 60 mil votos".

"Es la Legislatura quien tiene potestad sobre cuáles son los legítimos diputados que deben ocupar su banca a partir del 10 de diciembre. Por eso le cabe a la Cámara Baja decidir a quién le corresponde ocupar una banca y a quien no", explicó Del Frade desde las escalinatas de la legislatura.

El postulante de Proyecto Sur exigió su banca “tras obtener más del 3 por ciento de los votos emitidos el 24 de julio”, en tanto la Justicia Electoral le negó esa posibilidad al considerar que se debe superar el 3 por ciento del padrón de votantes, según lo dice una ley sancionada durante la dictadura.

Del Frade dijo que continuará “defendiendo la soberanía del voto popular” y que por más que “nos dejen afuera de este palacio legislativo, presentaremos los proyectos que necesitan los santafesinos”. En ese sentido, el periodista anunció su primer proyecto será “que se cobren los ingresos brutos a las grandes exportadoras de granos”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti