Minoría en las Cámaras: Bonfatti abogó por

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, juró en su cargo y adelantó en un mensaje ante la Asamblea Legislativa de la provincia que su gobierno "será el de la profundización del cambio" iniciado durante la administración del gobernador saliente Hermes Binner.

 El flamante mandatario provincial remarcó la necesidad de "trabajar con el gobierno nacional con madurez y compromiso", ya que "Santa Fe necesita del esfuerzo conjunto de la Nación, la provincia y los gobiernos locales". Además, opinó que "es hora de avanzar hacia un Gran Acuerdo Santafesino", para lo cual anunció que convocará "a un Consejo Económico, Social y Político que permita darle institucionalidad".

Además, siguiendo la línea de Hermes Binner, su antecesor en el cargo, remarcó la necesidad de reformar la Constitución provincial, texto que cumplirá 50 años en 2012.

En ese sentido, convocó a avanzar "desde el pluralismo y desde la valoración de la diversidad, hacia una reforma constitucional que refleje lo que los santafesinos somos hoy, que nos permita desarrollar plenamente nuestras potencialidades, y que selle con una nueva impronta los valores que nos caracterizan".

Bonfatti le dedicó también un párrafo especial al hecho que se inicia "una etapa inédita en la historia de la provincia" debido a que por primera vez el Poder Ejecutivo será ejercido por una fuerza política que será minoría en ambas Cámaras legislativas.

"Esto, lejos de ser un problema, tiene que ser la oportunidad de que encontremos los consensos necesarios para que Santa Fe sea un ejemplo nacional de convivencia política", remarcó.

Respecto a su decisión de seguir los lineamientos políticos y programáticos de la administración de Binner, de la que fue ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Bonfatti dijo que es su intención "asumir, con apertura, flexibilidad y decisión política, los nuevos desafíos que nos aguardan a los santafesinos”.

"La alegría extraordinaria de esta tarde es sólo comparable a la responsabilidad y al compromiso que sentimos", señaló, y llamó a "seguir construyendo esta nueva Santa Fe de una manera profundamente progresista, profundamente humana y solidaria".

Luego, se refirió al mensaje de asunción de Binner, quien hace cuatro años convocó a "encarar un profundo cambio en la provincia de Santa Fe" y consideró que "los santafesinos sabemos que animarnos a soñar un sueño colectivo fue la decisión más racional que pudimos tomar".

En esa línea, dijo que "el Plan Estratégico provincial seguirá siendo la clave para avanzar sobre las transformaciones profundas que Santa Fe necesita".

"Es la demostración más evidente de que es posible construir e implementar de manera eficaz políticas públicas que tengan un fuerte compromiso con el presente y, a la vez, la mirada en el futuro", añadió.

A continuación, el gobernador indicó que la reforma del Estado continuará en la agenda del gobierno, así como las políticas de inclusión social.

"La obra pública que hace posible la igualdad de oportunidades será fortalecida como política de Estado. En el ámbito de la salud pública y gratuita, vemos como comienzan a brotar de la tierra, a lo largo de toda la provincia, los efectores que se proyectaron hace apenas pocos años. Ocurre lo mismo con las obras en educación, en cultura, en agua potable”, enumeró Bonfatti.

Además, puso de relieve la creación de la Secretaría de Estado de Energía, para "seguir haciendo más eficiente el desarrollo del sistema eléctrico y avanzar en la generación de energías alternativas".

En el mismo sentido, sobre la Secretaría de Estado del Hábitat, dijo que servirá para "abordar de manera integral las cuestiones inherentes al acceso a la tierra, al establecimiento de nuevas y más saludables relaciones con la naturaleza, a la planificación y ordenamiento del territorio, a la infraestructura básica, a la vivienda".

Bonfatti, quien juró en su cargo "por la Patria y el pueblo de Santa Fe", convocó a los habitantes de su provincia "a que juntos podamos convertir la espera en esperanza, y la esperanza en acción".

Entre otras autoridades estuvieron presentes el gobernador saliente, Hermes Binner; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; los diputados nacionales Agustín Rossi y Antonio Riestra; el senador nacional Rubén Giustiniani; los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Santa Fe, José Corral; y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo; y el presidente provisional del Senado, Alberto Crosetti.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin