Murabito terminó su mandato dejando una deuda con los trabajadores.
Murabito terminó su mandato dejando una deuda con los trabajadores.

El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, realizó declaraciones radiales y sostuvo que "en Gálvez se viene un proceso conflictivo con armas y narcotráfico", luego de terminar su gestión adeudando sueldos y el aguinaldo.

Jorge Murabito finalmente reapareció en los medios para dar su versión de lo sucedido, tras haber culminado su mandato sin que los trabajadores municipales hayan percibido el sueldo correspondiente a noviembre y el aguinaldo, y por lo tanto tuvieron que realizar un paro por tiempo indeterminado, además de una deuda importante.

Cuando los periodistas lo consultaron por su ausencia en el acto de asunción el exinbtendente respondió que "es la pregunta de todos. Creo que hacía falta un poco de cordura, sabía que de la otra parte no iba a haber", y continúo "para que no digan que interfiero con la gestión de González o le complico la vida".

"Había un doble discurso, yo no quería prestarme. Seguramente me tenían preparado alguna especie de escrache. No me lo merezco yo, no se lo merece mi familia", planteó quien como intendente realizó una huelga de hambre.

"Jamás González, en cuatro años de mi gestión, fue a un acto institucional de ningún tipo. Ni se presentó cerca de la Municipalidad ni de Plaza San Martín", afirmó Murabito y agregó: "Jamás, ni cuando empezó a ser concejal y presidente del Concejo en 2009. Ni siquiera venía un concejal de la oposición al acto del 9 de julio".

El ahora intendente antes de asumir había amagado con no hacerlo debido a que la gestión saliente dejaba una deuda de 40 millones pesos y le solicitó al gobierno provincial que lo ayude.

Al respecto Murabito afirmó que todos sabían que sí asumiría.

"Yo cumplí mi mandato hasta el 10 de diciembre como correspondía", respondió el saliente mandatario respecto de lo afirmado por González que "la intendencia está descubierta". Murabito, además, agregó que “el concejo cogobierna", y denunció que "se desfinanció la Municipalidad" y "se intentaron boicots". Por ultimo, dejó en claro el planteo que consiste en que "la vieja política genera problemas para después venir y hacerse los salvadores".

Respecto a la denuncia, que "sólo él, su familia y su gabinete" cobraron el sueldo de noviembre y el aguinaldo, dijo que "no tengo casa, alquilo la propiedad. Hago mi casa como puedo para tratar mudarme el año que viene. Tengo un solo vehículo. No sé de qué está hablando". Y agregó que "el único que en Gálvez se hizo millonario en la función pública es Pedro González, no conozco otro".

Por poco

En cuanto a los motivos por los cuales perdió las elecciones sostuvo: "Lamentablemente perdí en las elecciones por poco, por un gran boicot. Ahora se verá que funcionarios relacionados a él (Por González) tenían que ver con cada problema".

"Los problemas no se resolverán de un día para el otro porque cambie un intendente", afirmó Murabito y luego presagió que "en Gálvez se viene un proceso conflictivo con armas y narcotráfico".

"Creo que se puede poner complicado" continuar viviendo en Villa Gobernador Gálvez, dijo Murabito, sin embargo aseguró: "Voy a seguir intentando y apostando en Villa Gobernador Gálvez. Pedro González vive en General Lagos, en un chalet donde se desestresa. Yo iba todos los días a buscar a mi hijo al jardín de infantes (…) Mi vida se desarrolló 40 años ahí. Me gustaría seguir viviendo ahí y luchando por Villa Gobernador Gálvez".

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru