Los pañales fueron pañuelos y llenaron la Plaza pidiendo Justicia.
Los pañales fueron pañuelos y llenaron la Plaza pidiendo Justicia.

El próximo lunes 19 se realizará Esta madre me parió, una jornada de reconocimiento a la lucha por Verdad y Justicia que –desde 1977– lleva adelante la agrupación que preside Hebe de Bonafini, y en la que se recordará además a las 38 víctimas de la represión de diciembre de 2001.

Uno de los impulsores del homenaje, el diputado Edgardo Depetri, sostuvo que la jornada busca “reconocer a las Madres de Plaza de Mayo y a sus dirigentes, no sólo por su trabajo desde 1977, sino además como símbolo de la lucha contra el neoliberalismo”.

La jornada que llevará el título Esta madre me parió, incluirá una “fiesta popular” y la declaración formal de reconocimiento -en la figura de sus dirigentes- a las mujeres que integraron Madres de Plaza de Mayo.

El proyecto impulsado por el dirigente del Frente transversal y que cuenta con la firma del titular de la bancada del kirchnerismo en diputados, Agustín Rossi, expresa su “beneplácito al rol que cumplieron Las Madres de Plaza de Mayo en estos últimos 35 años” y busca “homenajear a los 38 compañeros asesinados en los trágicos acontecimientos de los días 19 y 20 de diciembre de 2001”.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador