Un estudio realizado por una consultora brasileña determinó que, tomando las 50 transferencias más caras de la historia del fútbol, los jugadores argentinos, en conjunto, ocupan el primer lugar en cuanto a los millones que se pagaron por ellos.
La consultora Pluri detalló que la suma de los millones de euros que se abonaron por las diez transferencias de los ocho jugadores argentinos que aparecen entre los más caros da por resultado la friolera de 352 millones de euros.
La lista de argentinos que protagonizaron transferencias millonarias (en euros)
Hernán Crespo: pasó de a Parma a Lazio por 55 millones y luego el Inter pagó 36
Sergio Agüero: el Manchester City le abonó al Athletico de Madrid 45 millones
Juan Sebastián Verón: de Lazio a Manchester United en 42,6 millones y de Parma a Lazio por 30
Ángel Di María: del Benfica al Real Madrid en 33 millones
Gabriel Batistuta: de Fiorentina a la Roma 32,5 millones
Javier Saviola: de River al Barcelona 35,9 millones
Javier Pastore: de Palermo a Paris Saint-Germain en 42 millones.
El país que se encuentra en segundo lugar es Brasil con 314 millones de euros y detrás Portugal, con 257.
El estudio de la consultora dio que la transferencia por la que mayor cantidad de dinero se desembolsó fue la de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros, seguido por el talentoso francés Zinedine Zidane con 73,5 millones de la moneda europea. Ibrahimovic con su paso del Barcelona al Inter en 69,5 millones.
El argentino mejor ubicado es Hernán Crespo en el séptimo lugar de la tabla, tras pasar del Parma a Lazio por 55 millones de euros.
En cuanto a los clubes o franquicias, quien más dinero invirtió o gastó es el Real Madrid, que pagó en el total de las transferencias incluidas en la lista 573 millones de euros; seguido por su rival de siempre de Catalunya que desembolsó 248 millones; y después aparece el Chelsea, con 195.
Fuente: Infonews y Consultora Pluri