Y pensar que el señor del bisoñé dijo que Soria era verborrágico.
Y pensar que el señor del bisoñé dijo que Soria era verborrágico.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sucesor del fallecido Carlos Soria, reveló que se estudiará un posible pedido de juicio político al titular del Superior Tribunal de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, por haber “violado el secreto del sumario” en la causa en la que se investiga la muerte del ex gobernador.

Weretilneck, en diálogo con radio Mitre, consideró este miércoles que el juez Sodero Nievas “imputa a personas que ni siquiera habían tenido una declaración indagatoria”, en referencia a la esposa del gobernador fallecido, Susana Freydoz.

Sostuvo que Sodero Nievas “da hipótesis que ni siquiera el juez había probado” por lo que analizó que “estas declaraciones no ayudan a nada” y “son de una gravedad institucional importante” porque además lo “apartan” a él de intervenir en caso de la causa llegue al máximo tribunal provincial.

Asimismo, reflexionó: “Yo no puedo evaluar lo que pensó el juez cuando dijo lo que dijo pero no lo tendría que haber dicho y es sumamente extraño que un juez del Superior Tribunal de Justicia, con la experiencia que tiene, cometa semejante error”.

Preguntado el gobernador sobre si analizan un pedido de juicio político, el mandatario respondió: “Lo estamos evaluando y en el transcurso del día tendremos una definición”.

Weretilneck mencionó que ni bien asumió Soria estaban “estudiando una reformulación” del sistema judicial porque es de lo “más ineficiente que hay”.

Detalló que el tribunal está compuesto por tres jueces y “dos personas se había ido” en tanto que en relación al magistrado Sodero Nievas “el doctor Soria le había solicitado el apartamiento del cargo” dentro de lo que “marcaba la política de transformación de la provincia y ahora le sumaremos este hecho”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Masivo acto para repudiar las amenazas a estudiantes universitarios

La manifestación que se realizó frente a las puertas de la Facultad de medicina contó con